Messi desveló el secreto para patear el penal a Livakovic

La selección argentina goleó 3-0 a Croacia en las semifinales con una sobresaliente tarea de Lionel Messi. El gol que abrió el camino a la victoria en Lusail a los 34 minutos del primer tiempo fue obra de Leo, que no dejó ningún detalle librado al azar a la hora de ejecutar el penal. La Pulga, que ya había errado uno ante Wojciech Szczesny en la fase de grupos frente a Polonia, estudió y mucho a Dominik Livakovic.
El rosarino tomó la pelota y remató fuerte y cruzado, a la izquierda del arquero croata Dominik Livakovic. El 1 rival, de 1.88 metros, es un especialista en la materia y venía de atajar cuatro penales (tres ante Japón y uno ante Brasil) por lo que hubo una planificación previa para batir al guardameta.
Cómo hizo Messi para meterle el penal a Livakovic
"Estuve pateando penales ayer y como ellos nos estudian a nosotros, nosotros a ellos también. He hablado con (Gerónimo) Rulli y el Dibu (Martínez) que era un arquero que esperaba mucho y que la pelota salía más rápida que la anterior", confesó Messi en diálogo con TyC Sports.
Y agregó: "Por ahí era bueno sorprenderlo y pegarle de una en vez de mirarlo y aguantarlo porque quizá me aguantaba mucho y era jodido tomar la última decisión. Estaba bastante decidido hacerlo así".
La declaración del capitán de la Selección Argentina sorprendió a los periodistas presentes, pero todavía faltaba la otra campana, la del Dibu Martínez, quien reveló que: "La verdad que el arquero venía con mucha confianza en los penales y nosotros con Rulli le dijimos que a veces frena y va a un lado y que se queda parado y anda muy bien abajo. Entonces que fuera firme a algún lado arriba", admitió el marplatense.