
Comienzan los playoffs del Torneo Apertura: días, horarios y cómo se define
Los equipos a tan solo cuatro partidos de alcanzar la gloria y consagrarse campeones en uno de los torneos más competitivos y seguidos del país.
La Pulga convirtió 5 goles en lo que va del Mundial, con la particularidad de que tres fueron desde los 12 pasos. Solo falló ante el polaco Wojciech Szczesny.
Deportes14 de diciembre de 2022La selección argentina goleó 3-0 a Croacia en las semifinales con una sobresaliente tarea de Lionel Messi. El gol que abrió el camino a la victoria en Lusail a los 34 minutos del primer tiempo fue obra de Leo, que no dejó ningún detalle librado al azar a la hora de ejecutar el penal. La Pulga, que ya había errado uno ante Wojciech Szczesny en la fase de grupos frente a Polonia, estudió y mucho a Dominik Livakovic.
El rosarino tomó la pelota y remató fuerte y cruzado, a la izquierda del arquero croata Dominik Livakovic. El 1 rival, de 1.88 metros, es un especialista en la materia y venía de atajar cuatro penales (tres ante Japón y uno ante Brasil) por lo que hubo una planificación previa para batir al guardameta.
"Estuve pateando penales ayer y como ellos nos estudian a nosotros, nosotros a ellos también. He hablado con (Gerónimo) Rulli y el Dibu (Martínez) que era un arquero que esperaba mucho y que la pelota salía más rápida que la anterior", confesó Messi en diálogo con TyC Sports.
Y agregó: "Por ahí era bueno sorprenderlo y pegarle de una en vez de mirarlo y aguantarlo porque quizá me aguantaba mucho y era jodido tomar la última decisión. Estaba bastante decidido hacerlo así".
La declaración del capitán de la Selección Argentina sorprendió a los periodistas presentes, pero todavía faltaba la otra campana, la del Dibu Martínez, quien reveló que: "La verdad que el arquero venía con mucha confianza en los penales y nosotros con Rulli le dijimos que a veces frena y va a un lado y que se queda parado y anda muy bien abajo. Entonces que fuera firme a algún lado arriba", admitió el marplatense.
Los equipos a tan solo cuatro partidos de alcanzar la gloria y consagrarse campeones en uno de los torneos más competitivos y seguidos del país.
Las agencias de viajes se vieron sorprendidas por la demanda de argentinos para viajar a los escenarios de la competencia.