México: un micro volcó y 15 turistas perdieron la vida

El triste hecho sucedió en el pequeño estado de Nayarit. Además de las víctimas fatales, 47 personas se encuentran en grave estado. Habló el gobiernador.

Mundo 03 de enero de 2023 Verdadiario Verdadiario
529255
Méxicco 15 turistas perdieron la vida

Un trágico accidente dejó un saldo de 15 fallecidos (4 niños) y 47 heridos en una ruta rural del pequeño estado de Nayarit, México. Según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal, las víctimas fatales eran turistas del estado de Guanajuato, quienes regresaban a la ciudad de León tras finalizar sus vacaciones.

"En atención a la situación, paramédicos de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal, Bomberos, CAPUFE, Compostela, Ahuacatlán, Ixtlán del Río, Jala y San Pedro Lagunillas, llevaron a cabo primeros auxilios para trasladar a un aproximado de 24 lesionados, algunos de gravedad, al hospital de Compostela y la ciudad de Tepic", comunicó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit.

De momento, todavía se están investigando las causas del accidente. Por su parte, los 47 lastimados fueron trasladados a diferentes centros médicos locales de la zona, donde tampoco hay información disponible sobre sus estados de salud.

Tiempo atrás, incidentes similares fueron causados por el deplorable mantenimiento de los micros, lamentable estado de las rutas, exceso de velocidad por parte del conductor o malas condiciones climáticas.

La palabra del gobernador de Nayarit

"Estamos trabajando desde el primer minuto para atender a los heridos por el terrible el accidente que sufrió micro de vuelta a Guanajuato, en la autopista Jala-Compostela. Mi solidaridad y la del pueblo de Nayarit a las familias que perdieron a un ser querido", fue el mensaje que escribió Miguel Ángel Navarro, a través de sus redes sociales.

Más noticias

F4EUH7FMDBARROUTZ3ZSOZGTMA¿Te robaron tu gmail? Hacé esto y recupera tu cuenta

ZBJRZNJUNFB3ROAPUD4LI2VRUEDibu Style: La increíble foto viral de Miley Cyrus

coti-romero-y-alexis-1483986Coti eliminada de Gran Hermano: récord de votos negativos
Te puede interesar