Agua: Purificador que elimina el 99% de los microplásticos

En solo 10 segundos, este invento elimina los microcontaminantes y compuestos orgánicos volátiles del agua. El invento se creó en Corea del Sur.

General 04 de enero de 2023 Verdadiario Verdadiario
resize_1672794856
purificador elimina el 99,9%

Investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología Daegu Gyeongbuk de Corea del Sur desarrollaron un purificador con el que eliminar todos los contaminantes del agua a una velocidad nunca antes vista.

La novedad de este invento es que no solo elimina con eficacia los microplásticos presentes en el agua, sino que también acaba con los compuestos orgánicos volátiles.

Cómo funciona el filtro

Los investigadores del DGIST tuvieron que realizar diversos experimentos hasta llegar al resultado final. 

Los científicos llegaron a experimentar con una reacción de oxidación adicional en el polímero. Basándose en los resultados de este último experimento, se introdujo un grupo funcional hidrófilo, que está compuesto por un átomo de oxígeno y otro de hidrógeno. En esta ocasión, obtuvieron una rápida absorción de los microcontaminantes que se encuentran en el agua.

De esta forma, se encontraron con dos alternativas. Por un lado, el material como marco covalente de triazeno (CTF), con el que se puede eliminar los tintes orgánicos de las aguas residuales industriales. Y por otro, un filtro que era incluso capaz de absorber la luz solar y convertir la energía en calor.

La solución la tenían delante de ellos: combinar ambas tecnologías en una sola. Así, surgió un purificador de agua cuyos resultados asombraron incluso a los propios investigadores. Y es que el nuevo prototipo fue capaz de eliminar más del 99,9% de los contaminantes en tan solo 10 segundos.

Más noticias

15124321714585América de México pidió el descenso de Independiente

camila-homs-tini-stoessel-y-rodrigo-de-paul-1482708Camila Homs arengó a la gente que cantaba en contra de Tini

camila-homs-tini-stoessel-y-rodrigo-de-paul-1482708Camila Homs arengó a la gente que cantaba en contra de Tini
Te puede interesar