Bomberos: Por un error narco descubren 56 kilos de cocaína

La droga fue descubierta por un can aduanero. La droga se encontraba envuelta en paquetes con logos que hacían alusión a empresas reconocidas como 7Up y Tesla.

Policiales 04 de enero de 2023 Verdadiario Verdadiario
529339
Camión de bomberos Cocaina

Aduana descubrió 56 kilos de cocaína en una camión de bomberos proveniente de Brasil. La principal hipótesis es que el Primer Comando Capital (PCC) —la organización narcocriminal más importante de la región— pretendía enviar los narcóticos al continente europeo.

A raíz del hallazgo, Aduana presentó una denuncia ante la justicia, la cual ya tramita en el Juzgado Federal de Campana, a cargo del juez Adrián González Charvay.

La cocaína estaba en la cabina de un camión de bomberos descargado en el puerto de Zárate. El vehículo venía a bordo de un buque proveniente de Paranahua, Brasil, y la droga se encontraba envuelta en paquetes con logos que hacían alusión a empresas reconocidas como 7Up y Tesla.

Esta modalidad de transporte de narcóticos es conocida como rip-off y consiste en valerse del movimiento de medios de transporte lícitos (como el camión de bomberos en cuestión) para enviar mercaderías ilícitas, ocupándose de retirarlas antes del control realizado en destino.

Ahora bien, la principal hipótesis que maneja el Departamento Narcotráfico de la Aduana es que la banda delictiva que puso la cocaína allí se equivocó de camión, ya que había otros a bordo del buque que tenían como destino final el continente europeo.

droga seven up

Más noticias

15124321714585América de México pidió el descenso de Independiente

resize_1672794856Agua: Purificador que elimina el 99% de los microplásticos

513952Sin libertad: Canadá prohíbe a extranjeros comprar viviendas
Te puede interesar