Jair Bolsonaro internado por una obstrucción intestinal

Mundo 10 de enero de 2023 Por Artista Invitado
El ex presidente confirmó por Twitter que padeció una adherencia derivada del atentado que lo tuvo como blanco en 2018. Sufrió varios problemasde salud.
bolsonaro-internado-brasiljpg
Jair Bolsonaro internado

El ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro fue internado por un "fuerte dolor abdominal" en un hospital de la ciudad de Orlando, Florida, y tras algunas horas fue dado de alta.

Bolsonaro, quien dejó Brasil a fin de diciembre y evitó así participar de la ceremonia de toma de posesión de su sucesor Luiz Inácio Lula da Silva, se encontraba internado en el hospital AdventHealth Celebration.

Bolsonaro fue dado de alta en las últimas horas, según contó desde su cuenta de la red social Twitter, en la que confirmó que sufrió un inconveniente de salud relacionado con el atentado que sufrió en 2018 en plena campaña presidencial.

El ex mandatario ultraderechista había sido sometido a varias cirugías por dolores abdominales luego del atentado que sufrió en 2018, cuando fue apuñalado durante un mitin.

Desde una cirugía a la que se sometió tras la herida de arma blanca que sufrió en 2018, no es la primera vez que Bolsonaro es hospitalizado por un dolor abdominal.

"Después de ser apuñalado en Juiz de Fora/MG, me sometí a 5 cirugías. Desde el último, por 2x tuve adherencias que me llevaron a otros procedimientos médicos", explicó el ex presidente.

"Ayer nueva adherencia y alta hospitalaria en Orlando/USA", añadió, mientras agradeció las oraciones por la pronta recuperación. La internación más reciente había ocurrido el mes de noviembre, cuando fue ingresado en el Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia.

Según el sitio TuaSaúde, "las bridas o adherencias intestinales son membranas o cordones de tejido cicatricial que, generalmente, se forman después de una cirugía o inflamación abdominal. Estas cicatrices son capaces de unir diferentes órganos o partes del intestino entre sí, provocando, de esta forma, casos de oclusión intestinal, dolor abdominal, infertilidad o dolor durante el contacto íntimo".

El ex presidente sufrió varios problemas de salud desde que asumió el poder en 2019, en su mayoría relacionados con la puñalada que recibió durante un acto de campaña.

jair bolsonaro

Más noticias

Tremendo-desafio-de-Gran-Hermano-a-Julieta-para-que-pueda.jpgAriel y Alfa: Julieta tendrá su fiesta al cumplir la misión

papa_francisco_vaticano.jpeg_366287663Francisco se expresó sobre el intento de golpe en Brasil

Tremendo-desafio-de-Gran-Hermano-a-Julieta-para-que-pueda.jpgAriel y Alfa: Julieta tendrá su fiesta al cumplir la misión

Te puede interesar