Intento sacrificar a su hijo como ofrenda a Dios

Ocurrió en Turquía. El hombre llevó a su hijo al bosque y le hizo un corte en el cuello. El muchacho milagrosamente sobrevivió.

Mundo 02 de marzo de 2021
496de028-5da3-4a76-8f00-0ed642700d2f_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El diario turco Cumhuriyet informó que este martes un hombre de 42 años intento matar a su hijo de 16 años cortándole el cuello para darlo como ofrenda a Dios, según declaró al entregarse a la policía del norte de Turquía.

El hombre, subió a su hijo en su automóvil y lo llevó a un bosque, donde le hizo un corte en el cuello con un cuchillo de carnicero, luego lo abandonó pensando que estaba muerto y se entregó a la policía confesando su crimen.

Los agentes inmediatamente se trasladaron al bosque en busca del muchacho, estaba inconsciente y lo trasladaron a un hospital donde permanece en cuidados intensivos. Su padre, un empleado de la salud y residente de la provincia de Zonguldak en la costa del Mar Negro, fue enviado a prisión preventiva.

En su declaración el imputado dijo que intento sacrificarse ahorcándose con su corbata, pero tras fallar, tuvo un sueño que lo inspiró a convertir a su hijo en ofrenda religiosa. Aunque no detalló la causa por él que creía necesario ese aberrante acto.

Tanto el Corán como la Biblia describen el mito de Abraham al que Dios le ordena sacrificar a su hijo, si bien ambos textos sagrados coinciden en que Dios impidió en el último momento el homicidio, sustituyendo al chico por un cordero, lo que ha dado lugar al principal rito anual del Islam, la Fiesta del Cordero

Te puede interesar