Santa Fe: Médico fue golpeado por familiares de una paciente

Ocurrió en el Sanatorio Avellaneda. El profesional de la salud sufrió la quebradura de una costilla y todo quedó reflejado por las cámaras de seguridad.

Policiales 18 de enero de 2023 Verdadiario Verdadiario
530392
médico agredido santa fe

Un médico de 58 años fue brutalmente agredido en la ciudad santafesina de Avellaneda por familiares de una paciente, que le provocaron una fractura de costilla y otras lesiones.

Se trata de Guillermo Bailat, quien fue abordado por dos hombres luego de realizarle una ecografía a una paciente en el Sanatorio Avellaneda.

El profesional radicó la denuncia penal, en la que detalló que se encontraba trabajando en el sector de diagnóstico por imágenes cuando ingresaron dos hombres que lo agredieron con puntapiés y trompadas hasta dejarlo tirado en el piso, a la vez que una mujer filmaba la golpiza.

Bailat denunció además que los agresores lo amenazaron con represalias si lo encontraban en la calle y dijo que todo quedó registrado en filmaciones realizadas a través de teléfonos celulares.

Respuesta del Sindicato

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) de la ciudad de Reconquista expresó su repudio ante la "brutal agresión sufrida" por Bailat en el desarrollo de su profesión, "que le ocasionó múltiples lesiones graves, golpes en todo el cuerpo, fractura de costilla, en cabeza y cara con derrame ocular".

"Vemos con enorme preocupación el aumento de las situaciones de violencia de todo tipo sufridas por los trabajadores de la salud en el ámbito laboral", añadió el gremio, que sostuvo que generan "un devastador impacto y secuelas en quien las padece en particular y el temor en general".

Voceros médicos indicaron que la conducta violenta de los dos hombres se habría originado en un comentario de Bailat a una enfermera respecto de que no se trataba de una situación urgente, algo que habría ofuscado a la mujer y a sus hijos.

Más noticias

530410Dueño de un galpón mató a empleado de un tiro en la cabeza

perros-de-presa-peleando-742x420Mujer perdió la mano derecha por una mordida de un pitbull

900x591_greta-momento-detencion-976990-151355Mina de carbón: Greta Thunberg fue detenida en Alemania
Te puede interesar