Interpol busca detener al hermano de Miguel Ángel Cherutti

Interpol solicitó la detención de Daniel Cherutti, acusado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura. Fue representante de su hermano humorista.

Policiales 18 de enero de 2023 Verdadiario Verdadiario
ZW5FBY7ASZFOVMLDUAIGDSGXWY
Daniel Cherrutti hermano de Miguel Angel Cherrutti

Interpol pidió, a instancias del juez Daniel Rafecas, la captura de Daniel Cherutti, hermano mayor del actor y humorista Miguel Ángel Cherutti, acusado por haber cometido delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, entre 1976 y 1983.

El hombre, de 75 años, está acusado por privación ilegítima de la libertad, aplicación de tortura, secuestro de menores y comisión de homicidios en calidad de cómplice.

La investigación está a cargo del juez federal Daniel Rafecas, quien ordenó su captura internacional, con la intervención de Interpol, ya que estaría en Italia.

Quién es Daniel Cherutti

En la década del 70, Cherutti se desempeñaba como agente de la ex SIDE en dos centros clandestinos de detención, y también habría tenido vínculos con Aníbal Gordon, por entonces jefe de un grupo parapolicial.

El acusado es oriundo de la localidad bonaerense de Cañuelas y también se desempeñó como representante de su hermano Miguel, cuando éste se instaló en la Capital Federal para iniciar su carrera artística.

A lo largo de su extensa carrera, el menor de los Cherutti, Miguel Ángel, actuó en teatro cine y televisión, y durante muchos años formó una dupla exitosa con Nito Artaza en diversos espectáculos humorísticos.

Más noticias

FP26I4LGOJAQVBWES2FP6V22NMEE.UU.: El "Chapo" Guzmán pide ayuda al presidente de México

530410Dueño de un galpón mató a empleado de un tiro en la cabeza

900x591_greta-momento-detencion-976990-151355Mina de carbón: Greta Thunberg fue detenida en Alemania
Te puede interesar