Detienen a un clan familiar acusado de venta de drogas

Los operativos se realizaron en González Catán. Los detenidos, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición de la justicia. Drogas y armas de fuego

Policiales 20 de enero de 2023 Verdadiario Verdadiario
530583
Los Amarillas drogas incautadas

Golpe a un clan narco familiar en González Catán, conocido como "Los Amarilla". Cinco integrantes de una familia fueron detenidos en 10 allanamientos, dos de ellos en búnkers, realizados por la Policía Federal Argentina (PFA) acusados de acopio y comercialización de estupefacientes y robos bajo la modalidad delictiva conocida como piratería del asfalto.

Tras cuatro meses de investigación, y tras reiterados robos con la modalidad piratería del asfalto cometidos vestidos como policías, efectivos pudieron dar con los delincuentes ya que manejaban un inhibidor satelital para interferir las comunicaciones de los vehículos asaltados.

Por orden judicial, los federales realizaron diez allanamientos simultáneos en domicilios de La Matanza, donde secuestraron cocaína, marihuana, paco, armas y municiones de diverso calibre.

Material secuestrado

También hallaron varios chalecos antibalas, gorras, camperas y balizas policiales, equipos de comunicación, cinco vehículos, casi 300.000 pesos y 8.000 dólares.

En los lugares allanados se detuvo a los cinco sindicados, dos hombres y tres mujeres integrantes de la banda, todos pertenecientes a una misma familia, añadieron las fuentes.

Sobre las drogas incautadas, las fuentes precisaron que fueron más de 10 kilos de marihuana, 26 envoltorios de paco, casi dos kilos de cocaína.

También se hallaron una pistola marca Bersa calibre .22 con su numeración limada, una pistola automática calibre 6.35, 76 municiones calibre .45, 115 municiones calibre 9mm, 21 municiones de escopeta calibre 12/70, 21 municiones calibre .40, tres chalecos antibalas y tres fundas de chaleco antibalas.

En uno de los domicilios, que funcionaba como la sede administrativa del banda, se secuestraron 298.670 pesos argentinos y 8.000 dólares, una máquina para contar dinero, equipos de comunicación, un inhibidor de señal de celular, dos balizas policiales, gorras y camperas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, 10 cargadores de diversas marcas y modelos, dos supresores de sonido, 12 teléfonos celulares, tres balanzas digitales, bandas elásticas, cuadernos de anotación y un equipo DVR.

detenidos policias falsos

Más noticias

alfa-camila-gran-hermano-jpg.GH2023: ¿Se les pidió el consentimiento a Camila y Alfa?

nene-cordoba-ventanaNene de 3 años rescatado a punto de caer de un 2do. piso

marcelo-gallardo_862x485Marcelo Gallardo festejó su cumpleaños con Cristiano Ronaldo
Te puede interesar