Narcotráfico: Bullrich pide a la DEA la detención de Maduro

"Cualquier venezolano te dice que el régimen se sostuvo por el narcotráfico después de la caída del precio del petróleo", sostiene la presidenta del PRO.

Política 23 de enero de 2023 Verdadiario Verdadiario
patricia-bullrich-y-nicolas-maduro-1496214
Patricia Bullrich Nicolas Maduro

El arribo de Nicolás Maduro a la Argentina puede tener derivaciones hasta hace poco insospechadas. Patricia Bullrich, presidenta del Consejo Nacional del PRO, va a hacer efectivo este lunes un pedido ante la DEA para detener al presidente de Venezuela cuando éste llegue al país para participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que comienza el martes 24 de enero.

"Voy a presentar un alerta a la DEA, ya que hay un pedido de captura por la participación en el Cartel de los Soles. Si alguien buscado en EE.UU. viene al país, las oficinas pueden actuar en la región para que sean extraditados", contó Bullrich.

La causa se encuentra abierta en Nueva York y, según surgió de la investigación, involucra a grupos de oficiales del ejército venezolano involucrados en diversas actividades criminales.

"Cualquier venezolano te dice que el régimen se sostuvo por el narcotráfico después de la caída del precio del petróleo", planteó Bullrich en una entrevista con el programa "Si pasa, pasa" de Ignacio Ortelli en Radio Rivadavia.

Para la ex ministra de Seguridad, hay un acuerdo de cooperación con Estados Unidos lo que permite a la oficina de la institución norteamericana intervenir es casos como el que denuncia Bullrich.

"Es un acuerdo bilateral que tiene Argentina con Estados Unidos firmado en 1998. Si alguien en Argentina denuncia que una persona buscada en EEUU esta aquí, las oficinas de la DEA en Argentina pueden operar en contra de la persona con pedido de captura para extraditarla a Estados Unidos", detalló.

Más noticias

617c20476880c_1200Se viene el fin de la pandemia de Covid-19 según la OMS

Copia%20de%20PORTADA%20PARA%20YOUTUBE%20TELENUEVE%20-%202023-01-20T081019.342Mujer degolló a su ex marido y luego se entregó a la policia

un_hombre_se_hizo_pasar_por_mujer_para_vengarse_de_la_muerte_de_su_hermano_2_x1x.jpeg_395840335Se hizo pasar por mujer para matar al asesino de su hermano
Te puede interesar