La Defensoría santiagueña apunta a Tucumán por una mancha verde en el dique Frontal
La huella de contaminación alarmó a vecinos y turistas en Termas de Río Hondo, y es atribuida al uso del curso de agua para derivar desechos industriales.
"Cualquier venezolano te dice que el régimen se sostuvo por el narcotráfico después de la caída del precio del petróleo", sostiene la presidenta del PRO.
Política23 de enero de 2023VerdadiarioEl arribo de Nicolás Maduro a la Argentina puede tener derivaciones hasta hace poco insospechadas. Patricia Bullrich, presidenta del Consejo Nacional del PRO, va a hacer efectivo este lunes un pedido ante la DEA para detener al presidente de Venezuela cuando éste llegue al país para participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que comienza el martes 24 de enero.
"Voy a presentar un alerta a la DEA, ya que hay un pedido de captura por la participación en el Cartel de los Soles. Si alguien buscado en EE.UU. viene al país, las oficinas pueden actuar en la región para que sean extraditados", contó Bullrich.
La causa se encuentra abierta en Nueva York y, según surgió de la investigación, involucra a grupos de oficiales del ejército venezolano involucrados en diversas actividades criminales.
"Cualquier venezolano te dice que el régimen se sostuvo por el narcotráfico después de la caída del precio del petróleo", planteó Bullrich en una entrevista con el programa "Si pasa, pasa" de Ignacio Ortelli en Radio Rivadavia.
Para la ex ministra de Seguridad, hay un acuerdo de cooperación con Estados Unidos lo que permite a la oficina de la institución norteamericana intervenir es casos como el que denuncia Bullrich.
"Es un acuerdo bilateral que tiene Argentina con Estados Unidos firmado en 1998. Si alguien en Argentina denuncia que una persona buscada en EEUU esta aquí, las oficinas de la DEA en Argentina pueden operar en contra de la persona con pedido de captura para extraditarla a Estados Unidos", detalló.
La huella de contaminación alarmó a vecinos y turistas en Termas de Río Hondo, y es atribuida al uso del curso de agua para derivar desechos industriales.
Una empresa elevó al municipio de San Miguel de Tucumán una propuesta de reutilización de los residuos sólidos.