Trofeo de Campeones y la Supercopa: Con fechas confirmadas

La AFA diagramó los trofeos que están pendientes y que tendrán como protagonistas a Boca, River, Banfield y Patronato. Posible superclásico en la final.

Deportes 27 de enero de 2023 Verdadiario Verdadiario
trofeo-de-campeones_862x485_wmk_(1)
Trofeo de campeones AFA

En la previa del arranque de la Liga Profesional hubo reunión del Comité Ejecutivo de AFA y allí quedaron confirmadas las fechas en las que el fútbol argentino se pondrá al día con las competiciones pendientes, como el Trofeo de Campeones 2020 y la Supercopa Argentina 2022 y que tendrán como protagonistas a Boca, River, Banfield y Patronato.

Según informó en las últimas horas el portal deportivo Doble Amarilla, el Trofeo de Campeones 2020 tendrá una semifinal entre River y Banfield el 22 de febrero, partido que podría jugarse en San Juan, para definir quien enfrentará a Boca en la final, que podría jugarse en el Mario Kempes de Córdoba.

Cómo llegó cada equipo para disputar la copa

El 'Xeneize' es finalista confirmado porque durante el año en que ocurrió la pandemia de COVID-19, de la mano de Miguel Ángel Russo, fue el campeón de la Copa Maradona (venció al 'Taladro' en la final) y de la Superliga 2019/2020 que disputó hasta el final contra el 'Millonario'.

Cómo es de público conocimiento, ningún equipo se puede consagrar campeón sin antes disputar un partido y por esta razón todos los caminos apuntaron a que River y Banfield sean los que se enfrenten en una semifinal para definir cuál será el mejor segundo de ese año que disputará una final con los dirigidos actualmente por Hugo Ibarra.

SuperCopa 2022 ¿En Santiago del Estero?

El acuerdo anunciado entre la AFA y Abu Dhabi Sports Council, en octubre, y que incluía el amistoso del 16 de noviembre entre el seleccionado argentino y el de los Emiratos Árabes, parecía indicar que la Supercopa Argentina iba a ser ese partido a disputar después del Mundial de Qatar en la capital de aquel país, pero luego se organizó la Supercopa Internacional (que ganó Racing’) y quedó pendiente la final entre el campeón nacional y Patronato, vencedor de la Copa Argentina.

Los detalles de la organización de la Supercopa Argentina, quedaban sujetos a una confirmación oficial, que llegó en la jornada de hoy. El encuentro que consagrará un nuevo campeón nacional tendría sede en Santiago del Estero. Además en las últimas horas, Doble Amarilla pudo confirmar que el encuentro entre el ‘Xeneize’ y el 'Patrón' será el 1 de marzo próximo.

Más noticias

531151Salmonella: Comieron achuras en mal estado y murieron

QAAQHHJZYJCFXIEFFX4SU5CKAQCristiano Ronaldo eliminado y los hinchas corearon: ¡Messi!

alfa-arieljpgGran Hermano: ¿Alfa amenazó a Ariel? ¿Habrá sanción?
Te puede interesar