Evitó que le roben la moto y fue asesinado por 2 motochorros

La víctima tenía 62 años. El caso se produjo en la zona noroeste del Gran Buenos Aires. Policías buscan a los autores del homicidio. Investigación.

Policiales 30 de enero de 2023 Verdadiario Verdadiario
asesinatomotochorrobarriofrino_1_crop1674912132690.jpg_1833193316
Motochorros Barrio Frino

Un hombre de 62 años fue asesinado a balazos por dos motochorros que el viernes intentaron asaltarlo en la vía pública, en un suceso que ocurrió en el noroeste del Conurbano bonaerense. Los criminales se dieron a la fuga y ahora son buscados intensamente por los pesquisas policiales.

Voceros judiciales revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Pedro Pablo Ramírez. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en las cercanías de la avenida Presidente Arturo Umberto Illia al 9500 (la ruta provincial 8), casi en el cruce con la calle Alberti, en el denominado Barrio Frino, cuando este damnificado, que se desplazaba en una motocicleta, estacionó el rodado en la vereda para observar los distintos mensajes que tenía en su teléfono celular.

Trascendió que en dichas circunstancias aparecieron en escena dichos malvivientes que se movilizaban en un motovehículo enduro oscuro y que le exigieron a Ramírez la entrega de sus objetos de valor, pero entonces la víctima se habría resistido a ser despojada de su motocicleta. Ante esa situación, el asaltante que viajaba en el asiento del acompañante resolvió efectuarle cuatro disparos al hombre, para luego escapar y esconderse en las calles del mencionado vecindario.

Ramírez tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital del Trauma y Emergencias Doctor Federico Abete, situado en la localidad de Grand Bourg, donde médicos del centro asistencial revisaron al paciente y comprobaron que presentaba dos certeros impactos de proyectil de arma de fuego en la región del estómago.

En un comienzo se creyó que las heridas que había sufrido la víctima no eran de gravedad, aunque posteriormente el hombre perdió la vida tras ser operado por los facultativos.

Al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, los peritos de la Policía Científica revisaron el escenario del crimen, oportunidad en la que lograron incautar un cartucho 22, que se hallaba abandonado en el asfalto. Por tal razón, se cree que Ramírez habría sido mortalmente agredido mediante la utilización de un arma de fuego de este calibre.

Basándose en los diversos datos obtenidos hasta el momento en el expediente, los servidores públicos destinados en la comisaría de Barrio Frino realizan diferentes procedimientos en la zona con la intención de averiguar el paradero de los autores del asesinato. Entre las diligencias, se incluye el análisis de imágenes que habrían sido captadas por cámaras de vigilancia instaladas en el distrito.

Intervino en esta causa penal, que en un comienzo se había caratulado "Tentativa de robo y lesiones" y que luego se recaratuló "Homicidio", el doctor Martín Viscovich, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 22 de los tribunales de esa jurisdicción.

Más noticias

EDNP5MGWPNGUBBKV7Y4YOUHYMYHoy Argentina deberá pagar 692 millones de dólares al FMI

63d7a87aa5e64__940x620Mundial: Mirtha Legrand recibió un regalo de Messi

531381Asesinó a su suegro y luego pagó un asado para los amigos
Te puede interesar