México: Turista polaco subió a la pirámide de Chichén Itzá

Subió las escaleras de la pirámide maya a pesar de que hay carteles que indican que está prohibido el paso. Al descender fue golpeado por los presentes.

General 31 de enero de 2023 Verdadiario Verdadiario
un_turista_se_subix_a_la_pirxmide_de_chichxn_itzx_y_lo_bajaron_a_los_palazos_1_x1x_1.jpg_1833193316

Un incidente generó una gran polémica en las redes sociales. Un turista polaco se subió a la pirámide maya de Kukulkán en Chichén Itzá y al bajar fue agredido por las demás personas que estaban presentes en el lugar. El hombre fue escoltada por personal de seguridad para no siga siendo golpeado por otros turistas y se le impuso una multa.

El hecho ocurrió en la Pirámide de Kukulkán, también conocida como “El Castillo”, ubicado en la zona arqueológica de Chichén Itzá, Yucatán, en México. Un turista de nacionalidad polaca, identificado como Pawel, acudió al lugar turístico y subió las escaleras de la pirámide maya, algo que está prohibido desde hace más de una década.

En un vídeo, que circuló y se viralizó en las redes sociales, se puede ver el momento en el que el turista polaco descendió de la escalinata y fue recibido en primera medida por el personal de seguridad del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Además, múltiples visitantes de la zonas al ver lo que había realizado el turista, no dudaron en acercarse a él y reprocharle por haber roto las reglas, que fueron impuestas para preservar el sitio arqueológico. Romper la norma es atribuible a una sanción administrativa y a una multa que puede llegar a alcanzar los 50 mil pesos.

Incluso uno de los presentes no dudó en castigarlo. El sujeto, a pesar del pedido del personal de seguridad, lo golpeó con un palo en la cabeza, mientras que otra persona lo golpeó en el estómago hasta que finalmente el turista fue arrestado por la Policía Municipal de Tinum.

Por su parte, para preservar la pirámide de Kukulkán, parte del monumento histórico de gran relevancia internacional Chichén Itzá, declarado Patrimonio de la Humanidad y con el título de Maravilla del Mundo, hace más de 14 años se prohibió que los visitantes puedan subir la construcción. 

En tanto, no es la primera vez que visitantes y autóctonos de la zona de Yucatán se toman justicia por su propias mano cuando los turistas no cumplen con las restricciones y suben la pirámide maya.

En ese sentido, en noviembre de 2022 una turista recibió insultos, empujones e incluso le tiraron agua y piedras por haberse subirse a la pirámide. Las imágenes dieron la vuelta al mundo y su accionar fue muy cuestionado en las redes sociales.

Más noticias

fotojet_x3x_1_crop1675127458147.jpg_1833193316Suegra incendió con nafta la casa de su ex nuera

15736929702982Córdoba: Habrá público de River pero con un insólito precio

531472Un hincha de Boca quedó colgado del alambre de púas
Te puede interesar