Francisco llegó a Irak y recibió una pintoresca bienvenida

La primera vez que el Papa visita a Irak. A los cristianos que viven en la región el Papa les llevó un mensaje de apoyo.

Mundo 05 de marzo de 2021
5c2467ac-5a31-4a4c-b5f3-2010b990beed_alta-libre-aspect-ratio_default_0

La colorida bienvenida que recibió el Papa Francisco has su arribo a Irak donde tiene unos importantes encuentros. En el país asiático la llegada del máximo pontífice también visitará la ciudad de Mosul, que desde el 2014 el EI (Estado Islámico) declaró el califato.

En esa ciudad, el máximo pontífice llevará un mensaje de apoyo a los cristianos de Oriente Próximo y de reconciliación en el país. También, visitará la ciudad Nayaf, donde se reunirá con Alí al Sistani, máxima autoridad chií en Irak.

Una larga alfombra roja y de fondo trompetas que sonaban El himno de la alegría, una canción que va en sintonía con el lema de este viaje: “Todos vosotros sois hermanos” (Mt 23,8).

Así ha sido la acogida oficial del Papa en Iraq a la salida del avión, donde le esperaba el Primer Ministro del país, el Señor Mustafa Abdellatif Mshatat, a los pies de la escalera anterior del aeroplano.

Te puede interesar