
Fue arrestado luego de que su pareja denunciara que la retuvo por la fuerza. le quitó las llaves del portón eléctrico de la casa y le impidió salir.
La víctima pertenecía a la UCR (Unión Cívica Radical). La policía aprendió a su pareja.
Policiales07 de marzo de 2021El santacruceño Juan Manuel Padrón fue asesinado por su pareja identificada como Sofía de 24 años de edad. El militante de la Unión Cívica Radical de Río Gallegos fue encontrado tirado en medio de un charco de sangre, en su departamento situado en la calle Jamieson.
Marta, la madre de Padrón es una reconocida dirigente política, en declaraciones al medio de comunicación “La Opinión Austral” dijo “Yo sabía que esta hija de … me lo iba a matar”
El cuerpo del joven tenía un certero corte en el cuello, a la altura de la vena yugular cuando fue encontrado por los efectivos policiales el viernes a la medianoche.
Además, la madre contó otro hecho de violencia de la pareja de su hijo. “Se conocieron hace un año. Este enero se fueron a Puerto Madryn y ella rompió una botella y lo tajeó todo el brazo” finalizó la madre muy afligida. En tanto otros miembros de la familia dijeron que no la denunciaron porque él "estaba embobado con la chica".
"Él tenía tajos en la espalda también, una vez le pegó un puntazo en la rodilla. Es una viuda negra que se aprovechaba de los hombres. Andaba de novia con otros tipos, todos petroleros, gente grande con plata, y ella les sacaba dinero", agregó la madre de Padrón.
“Averiguación sobre homicidio” fue la caratula que ordenó la justicia para detener a la joven Sofía en la comisaria tercera de Río Gallegos.
La joven, también dio su versión de los hechos. Declaró que fue atacada por Padrón en medio de una discusión y en un momento que se puso violento y lo acuchilló. También, agregó que sufrió un golpe en la cabeza. Aunque para la familia de Padrón la joven alteró la “escena del crimen” e hizo un llamado a una expareja para informarle del homicidio.
Fue arrestado luego de que su pareja denunciara que la retuvo por la fuerza. le quitó las llaves del portón eléctrico de la casa y le impidió salir.
Además fue expulsado de la sala de audiencia por el juez en medio de gritos y escándalo. Fue declarado culpable por los delitos de estafa y asociación ilícita.