Elecciones en Paraguay: "Los argentinos no quieren trabajar"

Santiago Peña puso a Argentina como un ejemplo de lo que no quiere en su país con respecto al trabajo durante su campaña política. La respuesta de Domingo Peppo

Mundo 24 de febrero de 2023 Verdadiario Verdadiario
xo90Ogj-o_1256x620__1
Paraguay los argentinos no quiere trabajar

Luego de que Santiago Peña, el candidato a presidente de Paraguay, asegurara que “los argentinos no quieren trabajar”, el embajador de Argentina le respondió a través de Twitter.

"Con todo respeto quiero decirle a Santiago Peña que el pueblo argentino, es un pueblo de trabajo y esfuerzo", indicó Domingo Peppo junto con un video en el que Peña ponía a los argentinos como un mal ejemplo.

"Todos los días millones de compatriotas se levantan a trabajar en las más diversas actividades y oficios. Donde la fabricación de satélites, aviones, autos, camionetas, fármacos y máquinas pesadas y de distintos tipos y fines", explicó.

Finalmente, dijo: "Todos estos complejos productivos dan trabajo a los argentinos y extranjeros que son bienvenidos y recibidos, entre ellos la gran comunidad paraguaya"

La polémica frase de Santiago Peña 

El candidato a presidente de Paraguay generó polémica cuando utilizó a Argentina como un ejemplo de lo que está mal y lo que no quiere para su país en cuanto al trabajo, en un contexto de campaña política.

"Yo quiero un Paraguay donde no haya gente que quiera trabajar y no consiga trabajo. Para todo el que quiera trabajar, porque hay mucha gente que no quiere trabajar. Nuestros vecinos acá en la Argentina no quieren trabajar, es una realidad y está mal, no tenemos que llegar a eso", indicó.

Además, señaló que es tarea de la política "hacer que los jóvenes y adultos quieran trabajar y que el trabajo les de dignidad y les de libertad".

Luego aseguró que en base a la riqueza del país "no hay ninguna razón para Paraguay que no sea un país mucho más desarrollado", e incluso afirmó que "puede ser el país más desarrollado del mundo".

Luego, concluyó "Me tocó ir a la Villa 31 en Buenos Aires, estuve con el cura de la parroquia y me decía que los paraguayos son los que más trabajan, no hay ni un paraguayo desempleado. Cambian su trabajo y a los dos días los están contratando, porque el paraguayo quiere trabajar".

Más noticias

533811Otra vez: Quisieron robar a un matrimonio argentino en Chile

coti-romero-romina-uhrig-y-su-sobrina-abril-1514612GH: Enérgico cruce entre Coti y la sobrina de Romina

pistola-taser-1510129La Policía de la Ciudad de Bs. as. usarán las pistolas Taser
Te puede interesar