Agregaron a Abigail Páez en la lista nacional de abusadores

Se trata de Abigail Páez, quien integra el Registro de Procedimiento y Notificación de Antecedentes de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual.

Policiales 24 de febrero de 2023 Verdadiario Verdadiario
SKFSP7IIXJB6NMBB4DARUL7SOI
Abigail Páez lucio dupuy

Luego de la sentencia a prisión perpetua para Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por el crimen de Lucio Dupuy, se conoció que una de las condenadas también integra la lista nacional de abusadores sexuales.

Se trata de Abigail Páez, la pareja de la madre del nene asesinado. La inclusión de una mujer es una práctica poco habitual en el país en un listado donde predominan los hombres.

A pesar de que es un listado perteneciente a la provincia, existe un convenio que la ingresa también a nivel nacional. Este registro lo que genera es obtener datos y perfiles genéticos de aquellas personas que hayan sido condenadas por delitos contra la integridad sexual.

Aunque son confidenciales y de estricta protección ambos registros revelan: nombre y apellido, fecha y lugar de nacimiento, huellas dactiloscópicas y genéticas, fotografía, el domicilio donde vive actualmente y donde ocurrieron los hechos, descripción de los delitos que llevan a su registración, su carácter de participación en dichos delitos y pena recibida.

El viernes 17 de febrero Abigail fue condenada a reclusión perpetua por los delitos de "homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente".

Con relación a Magdalena, mamá de Lucio, los jueces Alejandra Ongaro, Daniel Sáez Zamora y Andrés Olié indicaron en la lectura de la pena que se aplicó el principio de in dubio pro reo, es decir, el beneficio de la duda en favor de la imputada por lo que fue absuelta por el delito de abuso sexual.

Ambas se encuentran alojadasen el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis en la misma celda. Ante el conocimiento de este "beneficio" el abuelo y papá de Lucio manifestaron que sean separadas.

Más noticias

63f8e6a9901966128f79c447Lionel Messi tuvo un altercado con un compañero en el PSG

xo90Ogj-o_1256x620__1Elecciones en Paraguay: "Los argentinos no quieren trabajar"

brasil-suspendi-sus-exportaciones-de-carne-vacuna--brasil-suspendi-sus-exportaciones-de-carne-vacunaBrasil infectado: Confirmaron un caso de "vaca loca"
Te puede interesar