"La Scaloneta" se llevó todos los premios "The Best"

La Albiceleste hizo historia y se alzó con todos los premios: mejor jugador, técnico, arquero y hasta mejor hinchada. Los premios pintados de celeste y blanco.

Deportes 28 de febrero de 2023 Verdadiario Verdadiario
aqrFbes_h_1300x655__1
Messi Dibu, Scaloni

Los campeones del mundo Lionel Messi, Emiliano "Dibu" Martínez y el técnico de seleccionado nacional, Lionel Scaloni, se alzaron con el premio The Best, al mejor en sus respectivos puestos.

La séptima edición de los Premios de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) se llevó a cabo este lunes en París.

Messi ganó en la categoría como mejor futbolista, el "Dibu" Martínez como el arquero más destacado y Scaloni como el DT más sobresaliente. Además hubo un guiño a los hinchas argentinos que se impusieron como "mejor afición".

El proceso de votación contó de tres instancias: la primera, con el voto del público; la segunda, por parte de un grupo seleccionado de periodistas y el restante se dividirá entre los técnicos de las selecciones nacionales inscriptas a FIFA y sus capitanes.

Argentina, la gran ganadora de la noche

El primero en subir al escenario fue el arquero marplatense. En su discurso consideró "un orgullo" para el país haber obtenido el premio The Best, en la ceremonia que se realiza en la ciudad de París, Francia.

"Es un orgullo para mí país. La gente sabe lo pasional que es el argentino y poder levantar la Copa del Mundo es algo increíble, sobre todo por el nivel económico que vivía el país", dijo Martínez con el trofeo en mano y visiblemente emocionado.

Martínez, de 30 años, se consagró además como el primer argentino en ganar un premio individual al mejor arquero del año.

"Siempre me preguntan qué arquero fue mi ídolo. Yo digo que son mi madre limpiando edificios, 8 o 9 horas; y mi padre yendo a trabajar a diario. Mis ídolos son ellos", agregó el arquero del Aston Villa de Inglaterra. Más tarde le tocó a Scaloni donde agradeció y expresó su felicidad por el reconocimiento.

Por su parte, el DT dijo: "Eternamente agradecido. No hay cosa más linda que ver a tu país feliz, con la gente festejando en las calles; no tiene precio", fueron las primeras palabras de Scaloni en la fiesta de la FIFA.

"Tiene un valor enorme este premio. Agradezco a los jugadores, a los 26, que nos llevaron a la gloria. No hubiese sido posible sin ellos. Al presidente de AFA, Claudio Tapia, por haberme elegido, y a toda mi familia", indicó el ex defensor de Newell's Old Boys y Estudiantes LP.

Más noticias

534146Murió electrocutado al querer recuperar su pelota del vecino

TIK-TOK-CHINA-ESTADOS-UNIDOS-PORTADA-GUERRA-TECNOLOGIA-APLICACIONES-GEOPOLITICA.jpgCensura: EE.UU. dio 30 días para eliminar TikTok

5MJPQHJWYFE7RK45XHFY6YTOPINetflix bajó su precio: Un 50 por ciento de descuento
Te puede interesar