Dólares: Detienen a una banda que hacía salideras bancarias

La Policía de la Ciudad detuvo en Paso del Rey a una banda que se dedicaba a salideras bancarias. Secuestraron dinero en efectivo y armas de fuego.

Policiales 28 de febrero de 2023 Verdadiario Verdadiario
banda-salideras-bancarias
Paso del Rey salideras bancarias

Personal de la División Investigaciones de la Policía de la Ciudad allanó dos viviendas en la localidad bonaerense de Paso del Rey, partido de Moreno, en el marco de una investigación que tenía como principal objetivo la captura de un hombre de 42 años y a una mujer de 61, ambos líderes de la banda.

La investigación comenzó en febrero del 2021 por un hecho calificado como “robo calificado por el uso de arma de fuego bajo la modalidad de salideras bancarias”.

En esa oportunidad, el damnificado retiró la suma de 40.000 dólares y 500.000 pesos de una casa de seguridad monetaria y cambio ubicada en la calle Paraguay al 600, en Retiro y al salir se dirigió en su auto hasta un estacionamiento de un centro comercial en Cerviño y Bullrich, en Palermo, donde fue sorprendido por un sujeto, quien a punta de pistola le sustrajo el dinero y escapó a bordo de una moto conducida por un cómplice.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 4, a cargo del Dr. Martín Yadarola, ordenó la intervención de la División Investigaciones para lograr dar con el paradero de los delincuentes y determinar su participación en otros hechos también.

A partir de una serie de pesquisas que incluyó redes sociales, lograron dar con datos precisos que llevaron a identificar a los sospechosos.

Una vez identificados, la Justicia autorizó la intervención telefónica de las líneas de los sospechosos y así lograron corroborar su autoría y participación en hechos, cuyo principal denominador eran las modalidades motochorros y salideras bancarias, tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires.

Una vez comprobada la intervención de los investigados, la Justicia libró órdenes de allanamiento para dos domicilios en Paso del Rey, donde lograron detener a los ladrones buscados y secuestrar elementos de gran valor para la investigación, entre ellos un ticket con la inscripción "40.000 dólares", que coincide con los utilizados en las denominadas "cuevas", similares al lugar desde donde salieron las víctimas y fueron seguidas hasta ser asaltadas.

Los efectivos también incautaron documentación, cuatro celulares, ocho juegos de llaves de viviendas, una moto y un automóvil, una billetera con 2 mil dólares y 26.340 pesos en su interior, 2 pendrives, un chip de celular, dos cédulas de identificación automotor, una computadora, dos cuchillos, una riñonera, un morral negro, cuatro televisores, dos equipos de música, un DVR, una cadena y dos anillos de oro, un automóvil Peugeot 2008 color blanco, una camioneta Peugeot Partner negra, un Renault Megane azul, una moto Zanella, una moto Duke y una Honda Twister.

El caco detenido había cumplido una condena de 6 años por robo en poblado y en banda con uso de arma de fuego y asociación ilícita en el año 2011, mientras que la mujer, quien también había sido imputada por el mismo delito, no había cumplido condena.

En esta oportunidad, ambos delincuentes fueron procesados con prisión preventiva. Las investigaciones continúan para dar con otro integrante de la gavilla.

Más noticias

2Insólito: Un intendente mandó a sus funcionarios a trabajar

el-entreno-de-honduras-antes-de-medir_3847706_20230228062351Por votar a Messi le piden que se vaya a un jugador del Real

TIK-TOK-CHINA-ESTADOS-UNIDOS-PORTADA-GUERRA-TECNOLOGIA-APLICACIONES-GEOPOLITICA.jpgCensura: EE.UU. dio 30 días para eliminar TikTok
Te puede interesar