Un año de prisión para un hombre por pegarle a su novia

La joven no lo denunció, pero la Justicia consideró que fue un violento "intento de menoscabar su imagen y humillarla en público". Fue transmitido por TikTok.

Mundo 01 de marzo de 2023 Verdadiario Verdadiario
63da7ef8c41c5
TikTok simona novio

La Justicia de España condenó a un año de prisión a un hombre que le pegó una cachetada a su novia influencer en un vivo de TikTok. Pese a que la joven no realizó la denuncia, el agresor ya fue detenido e irá a la cárcel.

La decisión fue tomada por una jueza de un juzgado de lo Penal del municipio de Soria, España. En la sentencia se constata que el hombre “de una manera pública y notoria, ante miles de personas, agredió a su esposa con intención de menoscabar su integridad física y de humillarla en público, sin que conste que le causara lesiones, si bien se produjo un maltrato evidente y real”.

El hecho sucedió cuando la joven se encontraba haciendo una transmisión en vivo en TikTok junto a otros tres jóvenes el pasado 28 de enero. El vídeo se hizo viral.

En el video, la influencer estaba conversando con los tres jóvenes cuando de repente recibe una cachetada, aunque no se alcanza a ver quién le pegó.

Los tres jóvenes se quedaron estupefactos ante la cámara mientras que la joven se reincorporó y con una risa nerviosa quiso justificar la agresión: “Sin palabras. No es con ustedes. Es que él ya estaba enojado conmigo porque contesté unas preguntas”.

Cuando le preguntaron quién le había pegado, ella respondió: “Mi padre”. Luego se supo que se trataba de su pareja.

Durante el juicio, ninguno de los dos implicados declaró. La víctima solo intervino para insistir en que su pareja nunca la había maltratado ni tampoco la obligaba a decir esto.

La fiscal del caso indicó que en dos oportunidades la policía tuvo que intervenir por una situación conflictiva en la pareja y que, además, constataron la “relación de poder” que mantenía el hombre sobre la víctima.

La fiscal también recordó que, en un vídeo posterior en esa misma red social, la mujer admitió que su pareja le había pegado dos veces.

En España no es necesaria la denuncia de la víctima en los delitos de violencia de género, sino que “basta con el simple hecho de la retransmisión en directo de la bofetada para que los poderes públicos desplieguen el ámbito de protección de la víctima, con independencia de que ella se reconozca como tal”.

La Justicia española sostuvo que en los delitos de violencia contra la mujer el consentimiento de la persona agredida es irrelevante y procede el castigo en todos los casos.

El hombre fue sentenciado a un año de prisión. Tampoco podrá acercarse a menos de 300 metros de la víctima durante tres años, según la sentencia, a la tuvo acceso EFE.

La jueza consideró que el agresor es “autor de un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia contra la mujer”, por lo que también le impidió comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento, directo o indirecto durante otros tres años. También lo privó del derecho de tenencia y porte de armas.

Más noticias

WhatsApp-Image-2023-02-27-at-10.04.03Escalofriante declaración de parricida condenado a perpetua

534222Balean a un niño de cinco años en un kiosko de Rosario

futbollibreBloquean Futbollibre y otros sitios de transmisión de futbol
Te puede interesar