Ex jefe de Gendarmería su hijo y otros uniformados cayeron con 31 kilos de cocaína en Mendoza
La droga fue transportada desde Salta. Creen que el destino final podría ser Chile.
Un efectivo del servicio 911 fue detenido y dos compañeros fueron procesados por haber golpeado al acusado de un robo.
Policiales10 de marzo de 2021Un efectivo del servicio de emergencia 911 fue detenido junto con otros dos compañeros, fueron procesados por haber golpeado a un acusado de un robo y por haber intentado agredir a un superior que les ordeno que dejaran de golpearlo.
Todo comenzó este martes a la tarde en la seccional 3°, una de las más importantes de capital. A la dependencia llegaron el agente Rafael López y los cabos Matías Alanís y Matías Sotelo, trasladando a un tal "Chumuco", acusado de haber comedio un robo.
Tal como indican las normas, el oficial de turno Martin Romano se dirigió al lugar donde supuestamente se encontraba arrestado. Según consta en el informe elaborado, al llegar al lugar observo que Alanís golpeaba al sospechoso, que en ese momento presentaba lesiones en la cara. Le ordeno que se detuviera y luego pidió su aprehensión por apremios ilegales. El uniformado, siempre de acuerdo a lo informado, totalmente ofuscado le grito que hiciera lo que quisiera y que habido decidido golpearlo porque era un “gato” conocido en la zona.
Romano regresó a su oficina para comunicar lo ocurrido. A ese lugar se presentó el cabo Zotelo, que también lo increpó por su actitud. De acuerdo al informe realizado, el suboficial lo cuestionó por la medida que había tomado contra su compañero y le dijo que este había actuado correctamente. Es importante aclarar que este grave incidente se produjo en la zona de la guardia, donde había varias personas realizando las denuncias correspondientes.
El oficial se comunicó con la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes, a cargo de Carlos Picón para ponerlo al tanto de la situación. El investigador ordenó que “Chumuco” sea revisado por el médico forense, que Alanis fuera aprehendido por su conducta y que a sus dos compañeros se les informe que quedarían procesados por una causa de apremios ilegales.
Hasta el momento, ningún funcionario del área de Seguridad hizo declaraciones sobre el hecho, pero sí se supo que el jefe de Policía, Manuel Bernachi, ordenó que se inicien la investigación correspondiente y que los tres sean separados de la fuerza hasta tanto se defina su situación.
La droga fue transportada desde Salta. Creen que el destino final podría ser Chile.
El jefe de Policía Joaquín Girvau detalló lo sucedido ya habló sobre las zonas más conflictivas de la provincia.