Boca supercampeón con tres tantos de Darío Benedetto

Un magistral triplete del delantero, le valió al Xeneize para alzarse con el título en Santiago del Estero. Boca sumó su 74° estrella en la historia del fútbol.

Deportes 02 de marzo de 2023 Verdadiario Verdadiario
01a
Dario Benedeto Boca Juniors

Boca es el campeón de la Supercopa Argentina de fútbol. El Xeneize sumó una nueva estrella, la 74° de su historia, tras golear con absoluta contundencia por 3 a 0 a Patronato en Santiago del Estero gracias a una soberbia actuación del delantero Darío Benedetto, autor de los tres tantos del partido.

Para el equipo dirigido por el "Negro" Hugo Ibarra fue una noche magistral, con momentos de un fútbol de alto vuelo que le habría permitido haber estirado la diferencia aún más.

La goleada boquense tuvo como escenario el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. "Pipa" volvió a marcar con la camiseta del Xeneize tras cinco meses de sequía.

La última vez que Bendetto había hecho un gol con Boca fue en el triunfo por la Liga Profesional ante Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 1, el 9 de octubre, en La Bombonera. Después de eso jugó tres partidos más sin goles hasta que fue expulsado por insultar al árbitro en la final del Trofeo de Campeones ante Racing.

El ex Arsenal y América de México definió de primera después de un gran pase atrás del defensor Nicolás Figal desde la banda derecha y puso en ventaja al equipo dirigido por Hugo Ibarra 10 minutos antes de que finalizara la primera parte.

Ya en el complemento, el paraguayo Romero tiró un gran centro con la zurda desde el tiro del esquina y tras una duda del arquero Julio Salvá en la salida, Benedetto volvió a marcar, esta vez con la cabeza y amplió el marcador por 2 a 0.

Para cerrar su noche brillante, el "Pipa" se colocó en posición de nueve clásico y recibió el pase atrás del colombiano Frank Fabra, quien había sido asistido por Sebastián Villa, y la metió en el primer palo para el 3 a 0. Minutos después se fue reemplazado por Miguel Merentiel.

El conjunto de la Ribera pudo haber marcado más goles, sobre todo en la segunda mitad, aunque fue regulando y mantuvo un resultado que debe dejarlo satisfecho.

Boca accedió a esta instancia por ser el campeón de la Liga Profesional 2022, mientras que Patronato lo hizo tras consagrarse campeón de la Copa Argentina.

Más noticias

534437Amenazan a Messi y balean un local de la familia de Antonela

WhatsApp-Image-2023-02-27-at-10.04.03Escalofriante declaración de parricida condenado a perpetua

futbollibreBloquean Futbollibre y otros sitios de transmisión de futbol
Te puede interesar