En sólo tres minutos robó una beba del Hospital Paroissien

Los movimientos de la sospechosa fueron captados por una cámara de seguridad que corroboró el modo en que sacó a la pequeña en una mochila. Investigación.

Policiales 20 de marzo de 2023 Verdadiario Verdadiario
536106
investigación beba robada

Un día después del robo de una beba en el Hospital Paroissien, se difundieron las primeras imágenes del hurto de la pequeña recién nacida. En el video, se puede apreciar como Georgina Ayelén Rodríguez (32) ingresa al centro médico y, en tan solo tres minutos, se lleva a la niña dentro de una mochila.

Durante su indagatoria ante la fiscal encargada del caso, Rodríguez reconoció haber cometido el robo y desligó de grave situación a su pareja, Emanuel Alejandro Velázquez (21), y a su hija Milagros Ailen Rodríguez (18). Fuentes de la investigación aseguraron que la sospechosa "quería tener un bebé".

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, Georgina Rodríguez llegó al Hospital Paroissien a las 01.25 de la madrugada del día sábado, cuando se presentó en el sector de maternidad y preguntó por la habitación 210, donde se encontraba la beba recién nacida.

Después de negarle su ingreso, la mujer volvió a presentarse en el lugar, pero a las 6.15. Según las fuentes, esta vez logró pasar porque la empleada de turno le permitió el ingreso "sin realizar registro alguno en el libro correspondiente".

Luego de tres minutos, en las cámaras se puede ver como la sospechosa se retira del lugar con una mochila en su espalda, donde se cree que escondió a la beba recién nacida. Una vez fuera del centro médico, se encontró con su hija y se alejó del lugar caminando por Ruta 3.

Finalmente, tras más de siete horas de búsqueda, en las cuales ya se habían difundido imágenes de la beba, la misma fue encontrada pasada la 13 en la Parroquia San José (Ciudad Evita), donde Emanuel Velázquez le entregó la pequeña a la Policía.

"Rodríguez se hizo cargo de la sustracción de la beba y deslindó de responsabilidad a su hija y a su pareja", detallaron fuentes de la investigación. Este domingo por la tarde, Velázquez fue liberado, mientras que Milagros Rodríguez se negó a declarar.

El testimonio de la abuela de la beba

"Le pusieron ropa de varón, le compraron una mamadera y pañales, le dieron leche comprada en un supermercado. Tenía una manta celeste y su ropa estaba en una bolsa", detalló María Elena, durante una entrevista.

Respecto al sospechoso que no quedó detenido por la Policía, la abuela manifestó: "Aparentemente, cuando ella apareció en la casa con la beba, se la sacó y le preguntó: 'Qué hiciste, qué hiciste'".

Más noticias

nueva-tasa-plazo-fijo-hoy-1140x709El BCRA aumentó la tasa de interés del Plazo Fijo

f848x477-1379662_1437465_5050Asaltaron a un excombatiente cuando se dirigía a un homenaje

704639-selecci-c3-b3nSelección Agentina: Investigan estafas y reventa de entradas
Te puede interesar