Perro abandonado y herido ingresa solo a una veterinaria para pedir ayuda

El video muestra un animal esperando en la fila para ser atendido. Tiene cáncer, pero está recibiendo quimioterapia.

General 10 de marzo de 2021
OriginalSize$2021_03_10_18_34_10_1019175

Un perro abandonado y herido parece haber adivinado el lugar ideal para ser rescatado y, por sus propias patas, ingresó a una clínica veterinaria y, levantando la pata herida y sangrante, pidió ayuda a los médicos.

El caso, que tuvo lugar en Juazeiro do Norte, en el estado brasileño de Ceará, se viralizó luego de que se difundieran las imágenes del momento y se viralizaran en las redes sociales.

El animal cojea en el espacio y cumple con las reglas, esperando en la habitación para ser atendido. Rápidamente fue recibido por veterinarios que, tras varios exámenes, detectaron que el animal padecía cáncer.

Las imágenes difundidas por la clínica generaron una ola de solidaridad, y ya se han donado más de 4100 reales (unos 65 mil pesos) para ayudar a costear los tratamientos de quimioterapia a los que se está sometiendo el animal. Este miércoles, según informó la veterinaria Dayse Silva, que está tratando al perro, ya se ha realizado el primer tratamiento, con gran éxito.

"Está muy bien. Emocionado, inteligente y muy diferente de cuando llegó aquí. Ya no sangra y no muestra signos de dolor. Reaccionó bien a la primera sesión de quimioterapia y evaluaremos cada nuevo procedimiento para ver". cuántos va a tener que hacer”, explicó el médico.

Aun así, los responsables de la clínica veterinaria explican que ya han recibido decenas de solicitudes de personas que se ofrecieron a adoptar al animal. "Necesitamos que los aspirantes vengan a la clínica en persona para que podamos hacer la entrevista y evaluar todas las condiciones", advierte Deyse Silva, quien entretanto ya ha dado a conocer imágenes del perro a recuperar.

 

Te puede interesar