Brasil: Alumno de 13 años asesinó a puñaladas a su maestra

El agresor, que también hirió a otras cuatro personas, fue detenido por el "accionar heroico" de una profesora de educación física. Conmoción en la población.

Mundo 28 de marzo de 2023 Verdadiario Verdadiario
ataque-a-escola-na-vila-sonia-sao-paulo
Brasil Violencia escolar

La violencia escolar sumó otro capítulo. Este lunes, un estudiante de 13 años asesinó a puñaladas a su maestra e hirió a otros tres docentes y un compañero en una escuela pública de la ciudad de San Pablo, Brasil. Luego de ello, fue detenido por la Policía.

Guilherme Derrite, secretario de Seguridad Pública del Estado, indicó que un segundo profesor, que también fue atacado por el adolescente, se encuentra en condición estable, mientras que otros dos terminaron con heridas superficiales.

También, un alumno está estabilizado y un segundo se encuentra en estado de shock. Derrite dijo que el joven fue inmovilizado por una profesora de educación física que trabaja en la escuela, impidiendo que el agresor atacara a más personas.

"Ella fue quien inmovilizó al agresor, ella fue quien se aseguró de que le quitaran el cuchillo. Si no hubiera sido por la acción heroica de esta profesora, esta tragedia seguramente habría sido mucho mayor", aseguró Derrite.

Según el secretario de Educación de San Pablo, Renato Feder, los demás profesores afectados no corren peligro y las heridas del alumno fueron leves. Se decretará un luto de tres días en honor del profesor fallecido, que tenía 71 años.

Por último, Derrite sostuvo que el agresor declaró informalmente a los policías que llegaron a la escuela que había estado buscando un arma de fuego, pero que al no conseguirla decidió utilizar un cuchillo en el ataque.

Más noticias

dengueLos casos de dengue van en aumento y llaman a la prevención

roberto_piazza_jey_mammonAberrante: Roberto Piazza justificó el abuso de menores

QE2GP2SCFFBQFJA4Y7A7ZLLZFAFin de semana largo: Turismo superó los 26 millones de pesos
Te puede interesar