El príncipe William dice que la familia real "no es racista"

Cuando se le preguntó si había hablado con su hermano desde la controvertida entrevista, el príncipe William dijo que no, pero que tiene la intención de contactarlo.

Mundo 11 de marzo de 2021
image

El príncipe William defendió el jueves a la Familia Real Británica contra las acusaciones de racismo hechas por su hermano, el príncipe Harry, y su cuñada, Meghan Markle, declarando que "no es una familia racista".

Al salir de una escuela en Stratford, en el Este de Londres, junto a su esposa, la duquesa de Cambridge, un periodista le preguntó al príncipe William si la familia real es racista, a lo que respondió: "No somos en absoluto una familia racista".

"No, todavía no he hablado con él, pero lo haré" fue la respuestas del príncipe William cuando se le preguntó si había hablado con el príncipe Harry desde la entrevista.

La esposa del príncipe Harry, Meghan Markle, de origen afroamericano, dijo en una entrevista televisiva que un miembro real de la familia expresó su preocupación antes del nacimiento de su hijo Archie sobre "cuán oscura" podría ser la piel del niño. Harry confirmó la información, pero no identificó quién habría expresado esas palabras.

La presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey aclaró más tarde que la persona en cuestión no era ni la reina Isabel II ni su esposo, el príncipe Felipe.

En la entrevista de dos horas, transmitida el domingo por la noche en CBS, Meghan Markle también dijo que tenía pensamientos suicidas, pero que se le negó ayuda profesional para no afectar la reputación de la familia real.

"Las cuestiones planteadas, especialmente las del racismo, son preocupantes", reaccionó el Palacio de Buckingham.

En la misma entrevista, Harry acusó a la prensa sensacionalista de ser "racista" y dijo que su padre, el príncipe Carlos, dejó de contestar su teléfono cuando la pareja expresó su intención de dejar la familia real, lo que sucedió en la primavera de 2020.

El Palacio de Buckingham reaccionó el martes y aseguró que las acusaciones de racismo se están "tomando muy en serio", pero que serán investigadas en privado.

"Toda la familia se entristece al saber lo difíciles que han sido los últimos años para Harry y Meghan. Los problemas planteados, especialmente los relacionados con el racismo, son preocupantes. Aunque los recuerdos (de lo que sucedió) pueden variar, se toman muy en serio y lo harán Ser tratado por la familia en privado”, comenta en un comunicado.

"Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia", finaliza el comunicado.

Te puede interesar