Murió el inventor de la cinta de casete

El inventor holandés Lou Ottens, que creó las cintas de casete, murió a la edad de 94 años. Se han vendido alrededor de 100 mil millones en todo el.

Mundo11 de marzo de 2021
ottens-trabajo-la-compania-phillips

El ingeniero Lou Ottens murió en su ciudad natal de Duizel, en el sur de los Países Bajos, informó la BBC. Desde 1960, fue el jefe del departamento de desarrollo de productos de la empresa holandesa Philips , donde él y su equipo desarrollaron una cinta de casete.

El producto fue presentado en 1963 en una feria de electrónica organizada por Radio Berlín y pronto resultó ser un éxito mundial. Después de que muchas empresas japonesas comenzaran a producir casetes de cinta en varios tamaños, un acuerdo entre Philips y Sony otorgó una patente a un modelo desarrollado por el equipo de Ottens

El inventor también participó en el desarrollo de discos compactos, de los cuales hasta ahora se han vendido más de 200 millones en todo el mundo. Cuando Philips presentó el primer reproductor de CD en 1982, Ottens dijo: "Los reproductores de CD comunes se han vuelto obsoletos". Cuatro años después, se jubiló. Cuando se le preguntó sobre su carrera, respondió que lo que más lamentaba era que Sony, y no Philips, hubiera creado el reproductor de casetes: el Walkman. 

A pesar del desarrollo de los servicios de streaming, las cintas de casete no han dejado de utilizarse e incluso están volviendo a ponerse de moda señala la BBC. Según organizaciones de la industria citadas por la emisora ​​británica, en el Reino Unido, las ventas de casetes en el primer semestre del año pasado aumentaron un 103%. En comparación con el mismo período del año pasado, a su vez, sus ventas en Estados Unidos aumentaron un 23 por ciento. en 2018 en comparación con el año anterior.

Te puede interesar