Prisión para la mujer que mató al hermano de Chanchi Estevez

Gloria Martínez Galeano fue acusada de "homicidio simple". Las imágenes del video del hecho y la palabra de un testigo fueron claves en la determinación.

Policiales 04 de abril de 2023 Verdadiario Verdadiario
H6SX6Z3J5JBAJH7IIQIHP2NM24
Juan Domingo Estévez asesinado

Gloria Martínez Galeano fue condenada este lunes a ocho años de prisión por asesinar de dos puñaladas a Juan Domingo Estévez, hermano del exfutbolista Maximiliano Chanchi Estévez, en el barrio porteño de Parque Patricios, en noviembre de 2021.

La condena fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOCC) 1 de la Capital Federal integrado por los jueces Luis Salas, Fernando Ramírez y Adrián Pérez Lance, quienes consideraron a la mujer responsable del delito de 'homicidio simple'.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 16.40 (hora argentina) del 15 de noviembre del 2021, cuando Estévez estaba sentado sobre la calle Dean Funes al 2000 del barrio de Parque Patricios junto con otra persona.

De acuerdo a la investigación, en ese momento se acercó caminando Martínez Galeano, quien al momento del hecho tenía 32 años y, de forma repentina y sorpresiva, le dio dos puñaladas en el pecho al hermano del exfutbolista de Racing Club.

Producto de este ataque, la víctima se puso de pie, se aproximó a un contenedor y agarró algo del piso para arrojarle a la mujer, pero cuando intentó acercarse a su agresora se desplomó y finalmente murió a causa de las heridas. Según la autopsia, una de ellas dañó la arteria aorta.

El fiscal Horacio Azzolin, a cargo de la Fiscalía General 1 ante los Tribunales Orales Criminales y Correccionales, consideró claves la filmación que hubo del hecho y, también, el testimonio del hombre que se encontraba junto a la víctima al momento del crimen, quien detalló la manera en que la acusada increpó a Estévez antes de atacarlo.

El caso tuvo una amplia repercusión en los medios de comunicación porque al día siguiente 'Chanchi' Estévez confirmó en declaraciones periodísticas que el hombre fallecido era su hermano. "Es doloroso, sobre todo por sus hijos, al ver esas imágenes del video. Es una cagada la manera en que lo matan", expresó con dolor el exfutbolista.

Más noticias

536329Liberan a Marcelo Corazza en la causa por abuso de menores

537755Abandonaron a su hijo en la calle "porque se portando mal"

boca-juniors-femenino-dt-jorge-martinez-denuncia-abusoFútbol femenino: Jorge Martínez, fue denunciado por abuso
Te puede interesar