Vacunatorio vip: En enero vacunaron a la cuarta hija de Gandur

Recibió la primera dosis en la fase que le correspondía solamente al “Personal altamente expuesto”. Lidera el Departamento de Vinculación e Innovación Tecnológica del Siprosa.

Política 12 de marzo de 2021
715x402_256033_20210312060941

Marina Gandur es hija del secretario administrativo contable del Siprosa, José Antonio Gandur, y hermana de Javier Gustavo Gandur, Iliana Emilce Gandur y José Antonio Gandur (h), todos se desempeñan como funcionarios del gobierno provincial en el Ministerio de Desarrollo Social, en el Ministerio de Economía, en la Oficina de Representación de Tucumán en Buenos Aires y en el mismo Siprosa.

La empleada del Sistema Provincial de Salud tiene 42 años, y accedió a vacunarse contra el coronavirus en la primera etapa, cuando las inoculaciones estaban destinadas al “personal de alta exposición” al coronavirus. Marina Gandur se desempeñaba como Jefa del Departamento de Vinculación e Innovación Tecnológica del Siprosa.

El director de Recursos Humanos del Siprosa, Fabio Andina, descarto que en la vacunación de Gandur haya anomalías. Cabe destacar que la funcionaria recibió la dosis inicial de la Spuntik V el 19 de enero.

En declaraciones a la prensa Andina se defendió: “La vacunación de esta integrante de la planta permanente de la Dirección General de Tecnología Médica con una antigüedad de 16 años se encuentra dentro de los criterios establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación en los ‘Lineamientos técnicos para la campaña nacional de vacunación contra la covid-19’, que engloba a estatales y a privados independientemente de su tarea, ya sea asistencial o no asistencial. La agente mencionada cumple el requisito”, declaró.

En la oposición las inmunizaciones generaron denuncias y críticas, además exigen al Ministerio de Salud que haya más control para los funcionarios públicos que no se encuentran en los grupos de riesgo. Cabe recordar que los hijos varones de Gandur accedieron a las vacunas “en forma privada” por prestar servicios en un laboratorio. En cambio, sus hermanas recibieron las vacunas rusas a través del Estado.

Te puede interesar