Horacio Rodríguez Larreta le respondió a Mauricio Macri

El jefe de Gobierno porteño le contesto al ex presidente por sus cuestionamientos sobre las elecciones en la Ciudad. Pólemica antes de las elecciones.

Política 11 de abril de 2023 Verdadiario Verdadiario
a260011e-65a0-4fd9-8805-1a2566a1fa7e_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
PRO Elecciones

Horacio Rodríguez Larreta le respondió este martes al ex presidente Mauricio Macri por sus cuestionamientos al modo en que decidió llevar adelante las elecciones en la ciudad de Buenos Aires.

"Cumplimos con la ley. Como jefe de Gobierno decidió el instrumento para votar que es la boleta única. No veo motivos para peleas", aseguró el jefe de Gobierno porteño.

Y agregó: "En la Ciudad de Buenos Aires el Código Electoral es muy claro: se vota con boleta única", enfatizó durante un acto en Parque Patricios.

Además, señaló que es la forma más transparente de votar y que le pone un fin a la lista sábana. "Por eso tomé la decisión como jefe de Gobierno, convencido que hace a la transparencia", remarcó.

Consultado sobre si este sistema favorece a Martín Lousteau en la supuesta disputa con Jorge Macri, Larreta advirtió: “Esto favorece a los porteños. No hay favorecidos, hay igualdad de condiciones para todos. Es lo más transparente”.

Ya en tono de campaña y junto a Burzaco, habló de combatir el delito y se envalentonó con la decisión de llevar el sistema de voto con boleta única al territorio nacional. “Me comprometo a llevar este sistema a toda la Argentina”, prometió el Jefe de Gobierno.

El anuncio de Larreta sobre las elecciones en CABA despertó una ola de repercusiones políticas. La primera expresar su inconformidad con la decisión de Larreta fue la diputada nacional y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. “El PRO y el JxC que le prometimos a los argentinos no es este. No hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo. Somos el cambio o no somos nada”, afirmó con dureza.

Después, el expresidente Mauricio Macri también se sumó al comentario de Vidal, citando la publicación en la red social del pajarito y escribiendo: “Coincido con María Eugenia. Qué profunda desilusión”.

Más adelante, fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien escribió uno de los mensajes más duros. “Hoy, él manipuló las reglas electorales en la ciudad de Buenos Aires a cuatro meses de las elecciones. Cuidemos el dinero de la gente. Esta decisión es un despilfarro. Nosotros seguimos por el camino de los valores. Conmigo, estas cosas no van a pasar”,sentenció.

Más noticias

sin-titulo1-38-1140x675¿Quiénes deberán tramitar el Nuevo DNI?

mdGrave estado: Jauria atacó a un nene de cinco años

pUh4o3fC4_720x0__1Se casó con un fantasma y ahora le pide el "exorcismo"
Te puede interesar