Champions League: Real Madrid venció al Chelsea

Se impuso 2 a 0 con goles de Benzema y Asensio. El Merengue impuso su jerarquía ante un flojo conjunto londinense y quedó bien parado de cara a la revancha.

Deportes 13 de abril de 2023 Verdadiario Verdadiario
538767
Real Madrid Chelsea

Real Madrid derrotó al Chelsea de Enzo Fernández por 2 a 0 y logró una ventaja importante en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Karim Benzema (PT 21m) y Marco Asensio (ST 29m) marcaron los goles para el defensor del título, en el estadio Santiago Bernabéu.

El equipo inglés finalizó con diez jugadores por la expulsión de Ben Chilwell (ST 13m).

La crónica del partido

El Madrid dominó el partido de principio a fin con Vinicius Jr. como figura, una carta ofensiva filosa para la defensa del Chelsea que es dirigido de manera interina por Frank Lampard.

Vinicius participó en la conquista de Benzema cuando recibió el pase largo de Carvajal. El brasileño le ganó la posición a Wesley Fofana y definió ante el arquero Kepa Arrizabalaga, quien originó el rebote para la entrada goleadora de Benzema. El goleador francés definió con el arco vacío para su 17mo. tanto en la instancia de cuartos de final de Champions.

Además, resultó el sexto tanto del Gato ante Chelsea por Liga de Campeones: uno en la temporada 2020/2021, cuatro en 2021/2022 y uno en 2022/2023.

El último ganador del Balón de Oro llegó a los 90 tantos en la Champions y quedó a uno de Robert Lewandowski (91) en la tabla histórica de máximos artilleros. El francés está debajo de Cristiano Ronaldo (140) y Lionel Messi (129).

En la segunda etapa, Real Madrid continuó con el dominio, a pesar de los intentos de Chelsea con Enzo Fernández. El volante campeón del mundo buscó romper el funcionamiento del equipo español, pero encontró escasa conexión con sus compañeros. Tanto João Félix, como Mateo Kovacic y Raheem Sterling dispusieron de pocos espacios.

Carlo Ancelotti buscó mayor profundidad en ataque y dispuso el ingreso de Asensio, quien correspondió al llamado del experimentado y exitoso entrenador. Asistido por Vinicius, el español definió con clase en la puerta del área.

El Madrid aprovechó así la tarjeta roja directa a Chilwell, quien bajó a Rodrygo, antes de su ingreso al área, cuando se disponía a definir cara a cara ante Kepa. Sin brillar, Real Madrid pegó en los momentos justos, apelando a su oficio y a la jerarquía de sus jugadores.

Más noticias

EVEVUUDMHFB3DPC3HRXZRNIGUIAbuso: Andrea Rincón apoyó muy fuerte a Jey Mammón

san-lorenzo-gol-a-boca_862x485Boca cayó ante San Lorenzo, que se ilusiona con el torneo

wnW7sBOhg_720x0__1Brasil: Alumno de 14 años atacó con un hacha a dos niñas
Te puede interesar