"Amenazaron a mi familia": relató el árbitro Falcón Pérez

Pérez reveló que recibió pintadas en su casa y que su familia "no está acostumbrada a vivir estas cosas". Malos momentos para el árbitro luego del clásico.

Deportes 18 de abril de 2023 Verdadiario Verdadiario
Yael-Falcon-Perez-denuncio-amenazas-a-su-familia-9ab03d
Yael Falcón Pérez arbitro

Yael Falcón Pérez, quien quedó en el centro de la polémica tras su actuación en el clásico de Avellaneda por un penal que cobró a favor de Racing, lo que supuso el 1 a 1 final del partido, afirmó que recibió amenazas y pintadas en su casa.

"Tuve amenazas en la casa de mi mamá. Decidir y que te amenacen, que generen situaciones, que sepan a dónde voy al colegio (es docente), que me digan dónde va mi hijo al colegio. Muchas veces, lo que se dice denotan o denigran la profesión. Somos personas, tenemos una vida normal y corriente. De ahí, a la exposición y vivir situaciones complejas aun en el acierto, no me quiero imaginar lo que es en el error", dijo el referí en declaraciones a ESPN.

Por otro lado, Falcón Pérez aseguró que surfrió "pintadas la puerta de casa" y que su madre, médica "no está acostumbrada a vivir estas cosas". Además, comentó que su hijo "es chico, no lo entiende, pero me duele. Hay errores, todos nos equivocamos. Una cosa es equivocarse y otra cosa es ser tendencioso queriendo generar una consecuencia en el árbitro".

En tanto, el árbitro de 34 años mantuvo su postura, y se mostró seguro de su decisión: "El empujón empieza afuera y termina sobre la línea. Lo empujan sobre la línea y caen los dos adentro, yo consideré penal y lo vi limpio" afirmó, y agregó que "cuando yo sentencio la decisión, el VAR empieza a hacer su chequeo y me confirman el penal. Me dijeron que me quede tranquilo, que era penal y que estaba en la línea. Obviamente, cuando salí al segundo tiempo estaba tranquilo y seguro de mi trabajo".

Además, el colegiado apuntó contra las críticas que recibió luego de su actuación del domingo, asegurando que "lo hecho, hecho está. Si ves algo vas a salir condicionado. Todos hemos errado, he visto jugadores patear a la segunda bandeja, vi periodistas decir que Scaloni no podía ser técnico de la Selección y también criticaron a Messi. Y vi árbitros que fallaron. Todos somos seres humanos". 

Más noticias

539361Violencia: El relato de la expareja de Villa en el juicio

DZEK7M4SRVE2VFCUF7XPDS2T4EConfirmado: El Mundial Sub-20 se hará en Argentina

539404Inseguridad: Robo de motochorros a un turista uruguayo
Te puede interesar