Boca le empató el partido a Rosario Central en el minuto 99

Nicolás Figal fue el encargado de sellar el 2 a 2 final en la última jugada del partido. Se adicionaron 10 minutos más de juego en el segundo tiempo.

Deportes 24 de abril de 2023 Verdadiario Verdadiario
boca-central_862x485
Rosario Central Boca

Boca Juniors rescató esta tarde un empate del Gigante de Arroyito, al igualar con Rosario Central 2 a 2 con un cabezazo de Nicolás Figal a los 99 minutos, en la última jugada del partido correspondiente a la fecha 13 de la Liga Profesional.

El encuentro empezó con todo. En la primera jugada de ataque, el local avisó con un cabezazo de Alejo Véliz, mientras que la visita hizo lo suyo cuando su primera acción ofensiva pasó por los pies de Sebastián Villa. Aunque la pelota la tuvo Boca, la primera mitad del partido siguió la sintonía del golpe por golpe, en donde hubo un tiro del paraguayo Oscar Romero, controlado por Jorge Broun, y para el local intentó Jaminton Campaz, con una volea que contuvo Sergio Romero.  

Con el transcurrir de los minutos, Central volvió a tomar las riendas del encuentro, tal es así que a los 25' y tras un gran pase de Walter Montoya, Lautaro Giaccione eludió a Valentín Barco y metió con su zurda un verdadero golazo.Desde ahí en más el nivel de Boca decayó y el partido entró en una meseta en cuanto a nivel.

A los dos minutos de comenzado el complemento, Giaccone volvería a ser protagonista, al comandar una contra desde mitad de cancha hasta el borde del área de Boca, en donde dejó desparramado a Nicolás Figal y volvió a desprender un zurdazo que impactó en el peruano Luis Advíncula. El colegiado Ariel Penel decidió cobrar penal. Pero, con revisión del VAR mediante, determinó que la jugada había sido lícita. Igualmente, Central iba a tener otra oportunidad de aumentar el marcador, con un tiro libre de Alan Rodríguez, que se estrelló en el travesaño. 

El empate de Boca llegó a los 19 del complemento, gracias al tanto de Martín Payero de cabeza, tras un centro de Norberto Briasco producto de una gran jugada colectiva. Pero la alegría duró poco, minutos después, Jaminton Campaz metió un centro preciso para la llegada de Alejo Véliz, que estampó el 2 a 1. 

La tensión fue en aumento y desembocó en la expulsión de Miguel Ángel Russo por protestar tras un desentendimiento entre el cuerpo arbitral, que solo permitieron uno de los dos cambios (Infantino por Giaccone) que el entrenador había previsto. Se vivieron momentos de nerviosismo total. Una bomba de estruendo cayó cerca del arco de "Chiquito" Romero, quien luego tuvo un entrecruce con los jugadores de Central, que derivó en un tumulto y la repartija de amarillas. Después, Jorge Almirón también fue expulsado, tras tomar el balón con sus manos cuando este no había salido de la cancha.

El descontento de la parcialidad "Canalla" llegaría al límite cuando Penel dio 10 minutos de adición, decisión que considerarían injusta, y más cuando, a los 100 minutos de partido, Nicolás Figal les ganó a todos por los aires y firmó el 2 a 2 definitivo, haciendo valer la premisa de que dos cabezazos en el área significan gol. Centro de Sebastián Villa, primer toque de Luis Vazquez y gol del defensor central. 

Con este empate, Boca volvió a sumar después de tres derrotas consecutivas por la Liga Profesional, y se preparará para recibir a Racing la próxima fecha. Por su parte, Rosario Central sigue sin perder de local en este torneo, y se le escapó la oportunidad de escalar a la tercera posición.

Más noticias

borja-y-nacho-fernandez-festejan-en-river-vs-independiente_862x485River a media máquina le ganó 2 a 0 a Independiente

el-papa-francisco¿El Papa Francisco visitará Argentina el año próximo?

Juliana-Scellato-Haedo-Profesora-BizarrapGenios: Habló la única profesora de piano de Bizarrap
Te puede interesar