Asesinaron a golpes a jubilado en un presunto robo

Trascendió que el hallazgo fue realizado por una hija del hombre, quien arribó al domicilio de su padre porque no conseguía comunicarse con el anciano.

Policiales 27 de abril de 2023 Verdadiario Verdadiario
ancianoasesinadogolpesroboburzaco_crop1682596686574.jpg_1833193316
Jubilados zona sur del Gran Buenos Aires

Un jubilado de 82 años de nacionalidad española fue asesinado a golpes y su cadáver, atado, apareció dentro de la vivienda en la que residía. El suceso se descubrió el miércoles en el sur del Conurbano bonaerense y se cree que el hombre habría sido agredido por asaltantes, quienes luego fugaron. Las autoridades policiales intentan averiguar el paradero de los criminales.

Voceros judiciales revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada en forma oficial como Enrique Mauriño Trillo. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió en una casa situada en la calle Ricardo Rojas al 1600, casi en el cruce con Hualfin.

Trascendió que el hallazgo fue realizado por una hija del hombre, quien arribó al domicilio de su padre, porque no conseguía comunicarse con el anciano. Al ingresar al inmueble, la mujer observó el cuerpo sin vida que yacía tendido boca abajo y atado de pies y de manos, y que existía gran desorden en las diversas habitaciones. En tanto, las versiones sostienen que el cadáver fue encontrado en el dormitorio.

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por los funcionarios de la Justicia al escenario de dicho crimen, revisaron al cuerpo y lograron determinar que presentaba múltiples golpes (la mayoría en la región del rostro).

Funcionarios policiales que están destinados en la comisaría de Burzaco llevan adelante procedimientos en la zona para esclarecer el episodio y, hasta el momento, se sospecha que la víctima fue agredida durante un asalto. Basándose en la mencionada hipótesis, se sospecha que los responsables del crimen habrían entrado a la vivienda luego de forzar una reja, instalada en el sector trasero de la casa habitada por el jubilado.

Miembros de la seccional buscan imágenes que hayan sido captadas por las cámaras de vigilancia del distrito para de esta manera individualizar a los autores del asesinato. 

Gente que habita en el vecindario indicó que Mauriño Trillo residía solo en la vivienda y que los delincuentes habrían aprovechado esta circunstancia para ingresar al domicilio de la víctima. Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 11 de los tribunales de la jurisdicción.

Más noticias

villa-y-ameal-_862x485Jorge Amor Ameal y la polémica calificación que le dio Villa

OAZHEQV2CVDSHPIXPLFFBW2PMEJey Mammón aseguró que "pronto" volverá a la televisión

800Image6454c977560e4337aeed23c15648561aANMAT aprobó la vacuna contra el dengue
Te puede interesar