Soldado se resistió a un asalto y lo ultiman de un balazo en la cabeza

Los malvivientes fueron atrapado por los padres de la víctima que fueron testigos del asesinato. Alan estaba saliendo de su casa para ir a trabajar. Ocurrió en José C. Paz.

Policiales 15 de marzo de 2021
715x402_256249_20210315105328

Yair Alan Nahuel Núñez era integrante del Ejército Argentino y estaba al frente de su casa a bordo de su motocicleta en el frente de su domicilio, Eran las 6 de la mañana del domingo y el muchacho se preparaba para ir a trabajar cuando fue interceptado por un hombre y una mujer. 

El soldado voluntario fue asesinado de un disparo en la cabeza al resistirse al robo en la calle Coronel Arias al 3500. El desafortunado hecho ocurrió cuando el delincuente que portaba el arma de fuego, amenazó al joven para que se bajara de la moto pero Alan se negó y comenzó a forcejear. El asaltante efectuó al menos un disparo, que impactó en la cabeza de Núñez, quien cayó al suelo gravemente herido. Posteriormente la víctima fue trasladado de urgencia al hospital, donde no pudieron salvarle la vida.

Los delincuentes huyeron del lugar y más tarde fueron detenidos e identificados como Damián Mansilla y Verónica Florencia Ruíz Díaz, ambos de 20 años de edad, quedaron alojados en la seccional a la espera de ser indagados por el fiscal Gustavo Carracedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°20 de Malvinas Argentinas.

 

 

A los malvivientes le imputaron los delitos de “homicidio criminis causa” (matar a una persona para ocultar otro delito), “en concurso real con tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego” y “portación ilegal de arma de fuego

“Mi señora lo quiso defender y lo empuja al delincuente, entonces el chabón la encañonó, Mi hijo del piso le dijo que pare y el otro le manda ‘¿Qué te pasa, loco?’ y pum. Así, a sangre fría, como si fuera un pedazo de nada, me lo mató así” declararon entre lágrimas y con mucha tristeza, Gustavo y Verónica, padre del soldado en dialogo con el medio de comunicación eltrecetv.

Te puede interesar