Mujer policía baleó a un ladrón que quería asaltarla

El caso sucedió en la zona sur del Gran Buenos Aires y el marido de la funcionaria también sufrió heridas. 2 hermanos de este sospechoso finalizaron demorados.

Policiales 18 de mayo de 2023 Verdadiario Verdadiario
tiroteoladronheridosanjose_1_crop1684266804210.jpg_1833193316
Policía de la Ciudad Mujer policía

Una oficial de la Policía de la Ciudad hirió de bala a un presunto delincuente, que aparentemente habría intentado asaltarla mientras se hallaba en compañía de su esposo, en un suceso que ocurrió en el sur del conurbano bonaerense. Dos hermanos del sospechoso fueron demorados, mientras que el marido de la funcionaria también resultó herido en el episodio.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que el hecho, que aconteció días pasados, pero que se conoció en la jornada de hoy, se produjo en el cruce de la avenida Teniente General Donato Alvarez y la calle Canale, cuando el supuesto malviviente habría tratado de asaltar a la pareja y entonces la mujer, de 38 años y destinada en la División Operaciones Urbanas de Contención de Actividades Deportivas (D.O.U.C.A.D), extrajo rápidamente la pistola reglamentaria nueve milímetros y comenzó a efectuar disparos, generándose en el lugar un enfrentamiento armado.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la funcionaria, quien se hallaba franco de servicio y vestida de civil, alcanzó a herir en la región intercostal derecha a este individuo, de 18 años, quien luego tuvo que ser trasladado, en grave estado, al Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Doctor Eduardo Oller.

Trascendió que el marido de la oficial, de 35 años, recibió un proyectil en el omóplato izquierdo, lo que originó que debiera ser conducido al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Arturo Oñativia.

Mientras tanto, los pesquisas de la comisaría de San José investigan lo ocurrido y, en tal sentido, demoraron a dos hermanos del presunto ladrón (ambos de 27 años) para comprobar si también estuvieron implicados en la situación.

Intervino en la causa penal la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de la jurisdicción, cuyas autoridades resolvieron convocar, de inmediato, a los integrantes de la Policía Científica para la realización de diversas pericias en el escenario del mencionado suceso. 

Más noticias

payaso-detenido-quilmesAberrante: Detienen a un payaso que abusaba de menores

WhatsApp%20Image%202022-07-11%20at%202.21.35%20PMNetflix pasará los todos capítulo de Casados con hijos

sayfullo-saipov-el-uzbeko-condenado-por-el-atentado-en-nueva-york-en-2017-1509450Diez cadenas perpetuas al terrorista que mató a 5 argentinos
Te puede interesar