Vinicius Junior volvió a ser víctima de cantos racistas

El delantero del Real Madrid denunció que la hinchada del Valencia le hizo gestos y le cantó "mono, mono" durante el partido en Mestalla. Investigación.

Mundo 22 de mayo de 2023 Verdadiario Verdadiario
WCEQ3UFAL2KPWDQ44ISWOX7CBU
Vinicius Junior insultos racistas

Vinicius Junior vivió otro mal momento dentro de un campo de juego. En la derrota del del Real Madrid como visitante ante Valencia, recibió graves insultos racistas por la hinchada local durante el partido y luego de ser expulsado. Tras lo sucedido, el delantero realizó su descargo mediante las redes sociales y su entrenador, Carlo Ancelotti salió a respaldarlo en la conferencia de prensa.

Sobre el final del partido, válido por la fecha 35 de la Liga de España, el brasileño denunció que un simpatizante del equipo local se encontraba realizando gestos de mono, por lo que el encuentro debió pararse por ocho minutos ya que el delantero no quería seguir adelante.

Finalmente el match se reanudó, pero un nuevo conflicto tuvo lugar cuando el joven de 22 años se las agarró con Yunus Musah por demorar el juego y desató la reacción de ambos planteles. Según los jugadores del equipo "Che", Vinicius les habría dicho que "se van a la Segunda", dada la lucha por la permanencia en la que se encuentra el Valencia.

"Vini", terminó expulsado tras la revisión del VAR, desde donde notaron que en el medio del tumulto agredió a Hugo Duro, quien había tomado al brasileño del cuello. Al salir del campo de juego, el delantero le hizo gestos a la parcialidad local con dos dedos en alto y con la otra mano señalando abajo, en relación al posible descenso de su rival. 

Tras el partido, el joven atacante publicó una dura historia en su cuenta de Instagram: "No fue la primera vez, ni la segunda ni la tercera. El racismo es normal en La Liga. La competencia cree que es normal, así que la Federación y los oponentes lo animan. Lo siento mucho. El campeonato que una vez perteneció a Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy pertenece a los racistas. Una hermosa nación, que me dio la bienvenida y me encanta, pero que aceptó exportar la imagen al mundo de un país racista. Perdón por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy en Brasil, España es conocida como país de racistas. Y lamentablemente con todo lo que pasa semanalmente, no tengo como defender. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte e iré hasta el final contra los racistas. Aunque esté lejos de aquí", escribió.

vinicius real madris discriminacion

Más noticias

ARCHI_1000588River sigue en lo más alto, le ganó 2 a 1 a Platense

griselda_blancoCorrientes: Encuentran estrangulada a una periodista

614e5aad06fb8__950x512Los partidos políticos recibieron $455 millones del Estado
Te puede interesar