Argentina goleó a Guatemala y se metió en los 8vos de final

Ganó 3 a 0 con goles de Véliz, Romero y Perrone. El equipo de Mascherano mostró una mejor imagen que en el debut y se aseguró un lugar en la siguiente fase.

Deportes 24 de mayo de 2023 Verdadiario Verdadiario
JBJ3ETTFPUSUPSUSWMFZSSGQ6E
Mundial Sub20 Argentina

Argentina venció 3 a 0 a Guatemala en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero en el marco de la segunda fecha del Grupo A de la Copa del Mundo Sub 20 Argentina 2023.

Alejo Véliz abrió la cuenta para la “Albiceleste” a los 16 minutos de la primera parte. A los 20 de la segunda etapa, Luka Romero marcó el 2 a 0 y, a los 52, Máximo Perrone cerró la goleada.

El equipo de Javier Mascherano continuará su camino en el torneo cuando se enfrente a Nueva Zelanda en el Estadio Bicentenario de San Juan mientras que, por el lado de los de Rafael Loredo, se enfrentarán a Uzbekistán en el mismo recinto.

A los 16 minutos, Juan Gauto encaró sobre la izquierda y sacó un centro preciso para la ubicación de Alejo Veliz en el punto penal que, con un cabezo excepcional como ante Uzbekistan, abrió la cuenta para la “Albiceleste”.

Ya en la segunda parte, a los 11 minutos, Carlos Santos vio la segunda amarilla y se fue expulsado en el equipo guatemalteco tras un fuerte pisotón al tobillo de Máximo Perrone en una disputa del balón.

A los 20 minutos, tras serie de toques del conjunto argentino, la pelota le llegó a Luka Romero sobre la banda derecha que sacó un remate rasante al palo izquierdo de Jorge Moreno y marcó el 2-0 para la Argentina que sufrió la expulsión de Tomás Avilés a los 38 del complemento por una mano intencional, fuera del área, en pos de cortar el ataque de Daniel Cardoza.

A los 52, Ignacio Maestro Puch se fue mano a mano ante Jorge Moreno y definió al cuerpo del portero de Guatemala que, en el rebote, la pelota le quedó a Máximo Perrone que solo tuvo que empujar la pelota adentro para poner el 3-0.

Más noticias

jean-pierre-noher-es-fernando-la-rua-diciembre-2001-star-1-1jpg"Diciembre 2001": la serie sobre la crisis política

EBDSRKOXVVHJ7IL2V2OLDFM764Mauricio Macri: "Continuar así hará a Boca más chico"

tete-iglesias-la-rengajpgRobaron a Tete de La Renga: instrumentos y equipos de musica
Te puede interesar