Chile: Recogen animales muertos por brote de Gripe aviar

La enfermedad está causando mucho daño entre los habitantes de las regiones del país. Recogen animales muertos en costanera de Iquique tras el nuevo brote.

Mundo 31 de mayo de 2023 Verdadiario Verdadiario
545154
Chile gripe aviar

Las autoridades de salud de Chile siguen recolectando cadáveres de animales que están frente a las costas de Iquique, luego de que un brote de gripe aviar causara daños entre los habitantes de la costa.

Los videos muestran la manera en que las autoridades de limpieza envuelven los cuerpos de los diferentes animales fallecidos en bolsas de plástico.

“Llevamos dos meses y medio retirando lobos marinos de punta a punta en toda la zona norte de Iquique, norte y sur, y tenemos un promedio de 25 a 30 especies diarias, por lo menos 20”, explicó la supervisora de limpieza, Marianela Sánchez.

Los animales muertos

Según los informes, casi 9.000 lobos marinos, pingüinos de Humboldt, nutrias marinas, pequeñas ballenas y otros mamíferos marinos murieron en lo que va del año a causa de la gripe aviar, que está particularmente extendida en la costa norte de Chile.

Los datos del Servicio Nacional de Pesca revelados en la última semana informan que la enfermedad fue detectada en 12 de las 16 regiones del país.

Previamente, el Centro Nacional de Influenza del Instituto Nacional de Salud Pública de Chile confirmó el primer contagio de gripe aviar en humanos, convirtiéndolo en el segundo país de América Latina en experimentar la transmisión del virus de animal a humano.

Más noticias

72905.adapt_.768.1EEUU: Absuelven a 12 brujas condenadas hace cuatro siglos

GnKvZ1v1S_720x0__1Fito presentó la nueva versión de “El amor después del amor”

pitbullUn pitbull atacaba a una beba y lo apuñaló para liberarla
Te puede interesar