Dos mujeres acusan al gobernador de Nueva York de acoso

Andrew Cuomo está acusado de acoso laboral y sexual. Comentaba sobre su apariencia física e invitaba a un juego de carta con contenido sexual.

Mundo 21 de marzo de 2021 Verdadiario Verdadiario
image

El gobernador demócrata del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha sido acusado de acoso sexual por otra mujer, empleada de su gabinete. En una entrevista con The New York Times, la asistente Alyssa McGrath dijo que Cuomo se asomó a su camisa e hizo comentarios sugerentes de naturaleza sexual.

Impugnado por la administración de la pandemia del covid-19, Andrew Cuomo también enfrenta una investigación por acoso sexual, confirmó este mes la oficina del fiscal general del estado luego de que varios exgobernadores lo acusaran de conducta inapropiada. Contactos que el gobernador electo del Partido Demócrata califica de "bromas".

La fiscal estatal Letitia James, también del Partido Demócrata, dijo que se reunirán para hacer avanzar la investigación, mientras que la Asamblea del Estado de Nueva York investiga si existen motivos para la destitución del gobernador por la pandemia y las acusaciones de acoso sexual.

En el caso más reciente, McGrath afirma que Cuomo se refirió a sí mismo como "hermoso" en italiano, le preguntó por qué no usaba una alianza y le preguntó sobre su divorcio.

Cuomo propuso varias veces que jugaran al strip poker.

La semana pasada, el periódico Times Union of Albany reveló que otro exasesor de Cuomo lo acusó de manosearla en la residencia oficial del gobernador. Rita Glavin, abogada de Cuomo, dijo a The New York Times que Cuomo nunca tocó ni hizo sugerencias de índole sexual a los colaboradores, y que los cumplidos con besos, abrazos y expresiones como "ciao bella" ("hola hermosa") son naturales en la cultura italoamericana, aunque el trato puede ser "anticuado".

Lindsey Boylan, exasesora económica de Cuomo de 36 años, acusó al gobernador de besarla y tocarla a la fuerza, pero también de promover "una cultura dentro de su administración en la que el acoso sexual y moral está tan extendido que es aceptado e incluso aceptado. esperado ".

Según Boylan, entre 2015 y 2018 Cuomo le pidió varias veces que jugara al strip poker, un juego de cartas en el que quien pierde la ronda se desnuda. Una exasesora de políticas de salud, Charlotte Bennett, de 25 años, le dijo a The New York Times que el gobernador le hizo una serie de preguntas personales cuando ambos estaban solos en su oficina en junio de 2020, incluso si alguna vez había tenido relaciones sexuales con hombres mayores. Cuomo se negó a haber tocado a un empleado de manera inapropiada y que algunos intentos de "bromear" fueron sacados de contexto.

Críticas al manejo de una pandemia

El gobernador demócrata ha sido blanco de críticas por la gestión de la pandemia en los asilos de ancianos del estado, que se extendieron a influyentes demócratas como el alcalde Bill de Blasio y la congresista Alexandria Ocasio-Cortez.

Con la gestión de la pandemia en los hogares bajo escrutinio por parte de la policía federal (FBI) y la oficina del fiscal, y luego de que uno de los principales asesores de Cuomo admitiera manipular información sobre muertes, la influyente congresista Ocasio-Cortez pidió una "investigación exhaustiva" y la retirada de Cuomo de los poderes especiales de gestión que ostenta actualmente.

Lo que está en juego es la admisión por parte de una de las principales asesoras del gobernador demócrata, Melissa DeRosa, de que algunos datos sobre las muertes de personas mayores en los hogares no se habían compartido con los legisladores estatales por temor a que la Administración Trump pudiera usarlos contra Cuomo.

El gobernador se defendió diciendo que, durante el período en cuestión, su equipo estaba desbordado. También el alcalde demócrata de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, abogó por el regreso a un "gobierno normal en el estado" con el retiro de poderes especiales a Cuomo, algo que los legisladores estatales republicanos han estado defendiendo. 

Te puede interesar