Mundial Sub: Uruguay venció a Italia y se proclamó campeón

El seleccionado 'Charrúa' le ganó 1 a 0 a su par europeo con gol de Luciano Rodríguez. Es el primer título en esta categoría. Buen fútbol y garra.

Deportes 12 de junio de 2023 Verdadiario Verdadiario
uruguay-vs-italia_862x485
Mundial Sub 20 Uruguay

El Mundial Sub 20 de Argentina tiene a su campeón: Uruguay. El combinado dirigido por Marcelo Broli Gorgoroso venció por 1 a 0 a Italia, en la final disputada en el Estadio Único Diego Armando Maradona, de La Plata. Luciano Rodríguez firmó el gol del histórico título.

Italia comenzó mejor el partido, con su actitud ofensiva más elevada que en otros partidos y tratando de adueñarse de la pelota en la mitad de la cancha, sobre todo por el sector izquierdo con Giuseppe Ambrosino y Cesare Casadei.

No obstante, Uruguay supo imponerse bien en defensa ante los italianos y pasó a dominar el partido en la ofensiva, con mucha gente en campo de los europeos, aunque sin poder pisar fuerte en el área.

El goleador Anderson Duarte estuvo bien neutralizado entre varios hombres y no estuvo muy conectado con el juego, pero buscó atacar con Alan Maturro y Rodrigo Chagas por las bandas, además del juego asociado de Damián García y Franco González.

En el segundo tiempo, el conjunto de Broli fue el que más lo buscó, con mucha garra como se lo caracterizó en gran parte del campeonato, aunque también con fútbol, ya que generó ocasiones merecedoras de quedarse con el triunfo en la gran final.

El VAR jugó un papel importante en el andar de la final, ya que participó de dos infracciones de los italianos que significaban expulsión por la violencia de las patadas. Sin embargo, fue para llamar al árbitro para corrigiera su 'correcta' decisión.

En el epílogo del encuentro, tras una serie de rebotes dentro del área después de un tiro de esquina, Luciano 'La Joya' Rodríguez metió de cabeza el 1 a 0 definitivo para darle el primer título mundialista Sub 20 a Uruguay, luego de perder las dos finales anteriores que había disputado en Malasia 1997 y Turquía 2013.

Más noticias

546937Habló Juan Darthés tras ser absuelto de la denuncia de abuso

546953Tucumán elecciones: Osvaldo Jaldo será el nuevo gobernador

230406122506-berlusconi-full-169Murió el ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi
Te puede interesar