
Efecto Colapinto: su vuelta a la grilla de la Fórmula 1 generó una oleada de turistas
Las agencias de viajes se vieron sorprendidas por la demanda de argentinos para viajar a los escenarios de la competencia.
El seleccionado 'Charrúa' le ganó 1 a 0 a su par europeo con gol de Luciano Rodríguez. Es el primer título en esta categoría. Buen fútbol y garra.
Deportes12 de junio de 2023El Mundial Sub 20 de Argentina tiene a su campeón: Uruguay. El combinado dirigido por Marcelo Broli Gorgoroso venció por 1 a 0 a Italia, en la final disputada en el Estadio Único Diego Armando Maradona, de La Plata. Luciano Rodríguez firmó el gol del histórico título.
Italia comenzó mejor el partido, con su actitud ofensiva más elevada que en otros partidos y tratando de adueñarse de la pelota en la mitad de la cancha, sobre todo por el sector izquierdo con Giuseppe Ambrosino y Cesare Casadei.
No obstante, Uruguay supo imponerse bien en defensa ante los italianos y pasó a dominar el partido en la ofensiva, con mucha gente en campo de los europeos, aunque sin poder pisar fuerte en el área.
El goleador Anderson Duarte estuvo bien neutralizado entre varios hombres y no estuvo muy conectado con el juego, pero buscó atacar con Alan Maturro y Rodrigo Chagas por las bandas, además del juego asociado de Damián García y Franco González.
En el segundo tiempo, el conjunto de Broli fue el que más lo buscó, con mucha garra como se lo caracterizó en gran parte del campeonato, aunque también con fútbol, ya que generó ocasiones merecedoras de quedarse con el triunfo en la gran final.
El VAR jugó un papel importante en el andar de la final, ya que participó de dos infracciones de los italianos que significaban expulsión por la violencia de las patadas. Sin embargo, fue para llamar al árbitro para corrigiera su 'correcta' decisión.
En el epílogo del encuentro, tras una serie de rebotes dentro del área después de un tiro de esquina, Luciano 'La Joya' Rodríguez metió de cabeza el 1 a 0 definitivo para darle el primer título mundialista Sub 20 a Uruguay, luego de perder las dos finales anteriores que había disputado en Malasia 1997 y Turquía 2013.
Las agencias de viajes se vieron sorprendidas por la demanda de argentinos para viajar a los escenarios de la competencia.
Tras la eliminación de Boca en Copa Libertadores, el exvicepresidente de la institución no dudó en volver a cargar contra el actual presidente del club.