Las Talitas: Incautaron marihuana, cocaína y motos robadas

Dejó un saldo de una persona detenida. Allanamiento en un taller de motos. Ocurrió en el barrio Soeme.

Policiales 28 de marzo de 2021
926x0_257359_20210327215700

A sólo 10 km de la capital Tucumana, se encuentra el municipio de Las Talitas, en el barrio Soeme funcionaba un taller de moto, donde la policía secuestro seis kilos de marihuana, un kilo de cocaína y catorce motos robadas, hay un único detenido.

Personal de la Comisaría de “Los Pocitos”, con la colaboración de un equipo de Infantería Norte y de la Dirección de Drogas Peligrosas y bajo las medidas judiciales ordenadas por el Juez Gonzalo Javier Ortega realizaron las investigaciones después de un robo ocurrido el 26 de febrero.

El Comisario Principal Gustavo Beltrán dirigió las pesquisas y detalló que se trataría de una banda dedicada a la venta de drogas y robo de motos para después vender sus partes en el mercado negro.

El Comisario Mayor Damián Soria, Jefe de la Unidad Regional Norte en declaraciones al medio Los Primeros dijo: “El personal comenzó está ardua investigación que finalizó con los secuestros de catorce motos, que serían robadas. Una de ellas había sido denunciada en la Comisaria Quinta, También secuestraron tres motores que tenían limados sus números (de serie)”. Además destacó el excelente trabajo que realizó del personal de seguridad.

Dentro del taller, que funcionaba en el domicilio del detenido, en bolsas de consorcios contenían marihuana y pasta base, por eso se notificó al personal de Drogas Peligrosas de la Policía. Además, durante la requisa un efectivo observó partes de motos arriba del tinglado y encontró un bolso grande con estupefaciente listo para su comercialización.

Más adelante el Jefe de la Regional manifestó que “encontraron 6,3 kilogramos de marihuana y 1,230 kilogramos de pasta base. También había balanzas de precisión y algunos paquetes armados para su comercialización” y declaró la importancia de sacar de circulación esa cantidad de sustancia.

Por orden de la Unidad Fiscal se continuará la investigación para encontrar a todos los integrantes de la banda. El propietario identificado como Luis Villarreal quedó detenido por orden del Juzgado Federal N°1 bajo la infracción a la Ley de Estupefacientes, también se secuestró todas las sustancias al igual que las motos.

Te puede interesar