Ex jefe de Gendarmería su hijo y otros uniformados cayeron con 31 kilos de cocaína en Mendoza
La droga fue transportada desde Salta. Creen que el destino final podría ser Chile.
Oficiales se confundieron de domicilio al realizar un allanamiento. Dos nenes que se encontraban en en interior de la vivienda salieron corriendo atemorizados.
Policiales23 de junio de 2023VerdadiarioUn grupo de fuerzas especiales de la Policía de Rosario realizó un allanamiento por error en una casa, donde se encontraban dos hermanos de 4 y 7 años junto a su niñera. Los oficiales causaron daños y destrozos en la vivienda y los dueños reclaman que nadie se disculpó por lo sucedido.
El hecho sucedió este miércoles cerca de las 19 hs en una casa en el barrio República de la Sexta, en Rosario, donde un un grupo de fuerzas especiales derribó la puerta de la vivienda, ubicada en Ayacucho al 2200, y allanó toda la propiedad, pero todo fue un error.
Según los medios locales, los oficiales buscaban a una mujer sospechosa de homicidio, pero los agentes se equivocaron de vivienda por cuatro números: tenían que allanar al 2020 y terminaron entrando al 2016.
En un video, registrado por las propias cámaras de seguridad de la familia, se ve claramente cómo la niñera de los nenes les pide por favor a los efectivos que dejen de avanzar mientras los pequeños, desesperados, se escondieron debajo de la mesa. Además, se escuchan los gritos desesperados de la mujer que los estaba cuidando. “¡Paren, por favor, hay dos criaturas!”, se le escucha decir a la joven.
Fueron alrededor de cuatro policías los que ingresaron a inspeccionar la propiedad frente a los nenes y la niñera, que le pedía que le explicaran por qué habían irrumpido de esa modo en el domicilio familiar. Sin embargo, ninguno de lo oficiales le respondió.
Los nenes quedaron shockeados por la escena y no entendían si realmente eran policías que se habían equivocado o si eran ladrones disfrazados. En ese sentido, Cecilia, la madre de los pequeños, expresó: "Estaba trabajando y recibí un llamado. Pensé que era otra cosa. Luego me encontré con cuatro personas armadas y tapadas, el portón roto. Buscaban a una persona culpada por homicidio. Decían que estaban buscando armas".
En tanto, Omar, el padre de los hermanitos se mostró muy indignado por lo sucedido y pidió que se "tomen cartas en el asunto". "Imaginate, tenemos dos hijos. Estoy indignado, con susto. No sé cómo seguir. Tengo que poner plata que no tengo para arreglar la puerta. Quiero que se tomen cartas en el asunto, esto le puede pasar a cualquiera", aseguró.
Por último, la madre señaló que durante la inspección "revolvieron todo" en busca de un arma y afirmó que tras el hecho siente "mucha bronca" sobre todo por la traumática situación por la que tuvieron que pasar sus hijos. Asimismo reveló que ninguna autoridad se contactó con ellos para al menos indemnizarlos por los daños y destrozos que causaron en la propiedad.
La droga fue transportada desde Salta. Creen que el destino final podría ser Chile.
El jefe de Policía Joaquín Girvau detalló lo sucedido ya habló sobre las zonas más conflictivas de la provincia.