Incidentes y detenidos en una fiesta clandestina tras el Seven de Tafí del Valle
El evento que se desarrolló en un club de El Mollar, reunió a una multitud. Hubo detenidos por resistirse a la clausura.
El operativo se enmarca en una investigación por un telón desplegado en la despedida del futbolista: habría hecho referencia a la banda narco "Los Monos".
Policiales27 de junio de 2023VerdadiarioEl ex mediocampista de Newell's Old Boys y el seleccionado nacional Maximiliano Rodríguez fue despedido por el capitán argentino Lionel Messi, el subcapitán Ángel Di María y una pléyade de excompañeros en su extensa carrera por el fútbol mundial en un partido de homenaje jugado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia de Rosario antes unos 40 mil espectadores.
Luego del encuentro, sucedió algo totalmente inesperado: con un gran despliegue policial en el Parque Independencia, allanaron la cancha de Newell’s. El operativo se enmarca en una investigación por una bandera desplegada en la despedida de Maxi Rodríguez, la cual habría hecho referencia a la banda narco “Los Monos”.
Según trascendió, se envió a personal de la Brigada de Extorsiones y Balaceras de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para relevar las cámaras de los accesos al estadio –tanto en los momentos previos al evento como las grabaciones de este domingo, después del encuentro– y también en buscar esa bandera en una parte del Coloso donde suelen guardarse los trapos de la barra brava.
“Nosotros estamos más allá de todo”, decía la frase que encabezaba el trapo y que estaba acompañada por tres dibujos: un mono con lentes, un toro y un gallo, todos con los colores rojinegro.
Según explicó la prensa local, estos dibujos hacen alusión al cabecilla de Los Monos, Guillermo Cantero, y a dos de sus laderos, Damián Escobar, apodado Toro, y Leandro Vinardi, al que le dicen Gallo. En el caso de Cantero, suma condenas por más de 100 años de prisión. Varias veces se informó que desde la cárcel ordena delitos.
El evento que se desarrolló en un club de El Mollar, reunió a una multitud. Hubo detenidos por resistirse a la clausura.
El fiscal que lleva el caso logró importantes avances. Funcionarios provinciales en la mira.