Canadá: Un fuerte tornado genera grandes daños

Las autoridades de Alberta establecieron un estado de alerta ya que producto del remolino de viento y tierra puede producirse granizo y lluvias intensas.

Mundo 03 de julio de 2023 Verdadiario Verdadiario
549980
Canadá Tornado

Una enorme columna arremolinada de tierra avanzó en Canadá en la zona que limita con Estados Unidos. En la zona de Alberta del país norteamericano se observaron impresionantes imágenes del gigante remolino de viento moviéndose. 

En este marco de este tornado se registraron importantes daños materiales y muchas personas resultaron heridas. Las autoridades informaron que sin embargo no se registran víctimas mortales.

Los meteorólogos de Medio Ambiente plantearon que además que buscan rastrar una fuerte tormenta eléctrica que podría traer vientos áridos, granizo y lluvias intensas.

Por este motivo, alertaron a la población para que esté atenta ante los posibles eventos climáticos. 

La alerta crítica de las autoridades canadienses ante los fenómenos climáticos

"Esta es una situación peligrosa y potencialmente mortal. Las advertencias de tornado se emiten cuando es probable que las tormentas eléctricas inminentes o que están ocurriendo produzcan o estén produciendo tornados", expresaron a través del sistema de alerta de la comunidad de Alberta.

Ante el apocalíptico panorama llamaron a los ciudadanos a acatar las instrucciones de las autoridades rápidamente y a prepararse ante posibles evacuaciones. 

Más noticias

BFIROML34JEQVLJJI53JBRH26UCoscu dudó de una canción de María Becerra y ella respondió

hallan_bebx_muerto_crop1688089110468.png_1833193316Perro de pitbull atacó a un nene de siete años

detenida_1_crop1688066939002.png_1833193316La Rosalía estafó a un local de ropa en 6 millones de pesos
Te puede interesar