Barrio San Cayetano: Homicida escapa por los techos de la comisaría

Ariel Gonzalo “Cacha” Beltrán huyó de la comisaría cuarta. Cómplices lo esperaba afuera para completar la fuga.

Policiales 31 de marzo de 2021
MFSTONTFHBRDCMZVHBSTMOLFMM

Dos reos escaparon en la madrugada de ayer martes de la Comisaría Cuarta que se encuentra ubicada en el Barrio de San Cayetano. El primero fue recapturado minutos después por la intervención de los vecinos. En cuanto al otro, un peligroso malviviente huyó en una moto junto a una mujer y otro hombre en una moto.

El episodio ocurrió en la madrugada del martes, a las 3.30 en sede domiciliada en la calle Eugenio Méndez al 300. Dos oficiales se encontraban de guardia, un carcelero y un oficial, este último le pidió a su compañero que lo relevara para poder ir al baño, minutos después recibieron un llamado para alertar sobre movimientos extraños en la parte de atrás de la comisaría.

Había tres motos sin sus ocupantes en la calle que está detrás de la locación, de acuerdo con el relato del mismo testigo que hizo el llamado, en simultáneo se escucharon ruidos en los techos. Inmediatamente los oficiales pidieron refuerzo al móvil policial que se encontraba cerca.

Los policías revisaron los calabozos y confirmaron que dos de los detenidos no se encontraban en sus celdas, se habían dado fuga por los techos. Lo vieron correr por la calle y subirse a una de las motocicletas para alejarse a toda velocidad con los dos cómplices, una mujer rubia y un hombre con casco que no lograron identificar.

La periodista Mariana Romero informó sobre el hecho en un móvil de Los Primeros. Cabe recordar el malviviente que huyó identificado como “Cacha” Beltrán esta imputado por el crimen de Gastón Emanuel Reynaga, el hecho ocurrido en 9 de febrero en una gomería ubicada en calle Hernando de Magallanes entre Francisca Jaques y las vías del ferrocarril.

Ese fatídico día, como a las 16.50 llegó Beltrán al lugar en una motocicleta, se bajó del vehículo y efectuó disparos sobre la humanidad de Reynaga, con intenciones de causarle la muerte. Una vez terminado el ataque se dio a la fuga ante la atónica mirada de los testigos ocasionales.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Grave Atentados contra las Personas imputó a Beltrán por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa, según informo el Ministerio Fiscal.

En cuanto al otro reo, los vecinos del barrio avisaron a la policía donde se escondía y lograron detenerlo luego que estos vecinos lo golpearon fuertemente porque había intentado entrar a una de sus casas, el joven es identificado como Cristian Adrián Duran, ahora están a la espera de tomar declaración para que aporte datos sobre el caso.

Te puede interesar