Boca goleó a Gimnasia y suma para ingresar a una copa

El 'Xeneize' se impuso por 3 a 1 al 'Lobo' platense con goles de Miguel Merentiel, Cristian Medina y Darío Benedetto. Rodrigo Castillo descontó para el local.

Deportes 17 de julio de 2023 Verdadiario Verdadiario
3SY6ocrf-_1256x620__1
Boca Juniors Menentiel

Boca Juniors continúa de buena racha. Este domingo, el 'Xeneize' goleó 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la vigésima quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), llevaba a cabo en el estadio Juan Carmillo Zerrillo. El conjunto de Jorge Almirón sumó tres puntos claves en su lucha por el ingreso a las copas internacionales.

El 'Club de la Ribera' se impuso con goles del uruguayo Miguel Merentiel, Cristian Medina y Darío Benedetto para llevarse los tres puntos a La Boca, mientras que el juvenil Rodrigo Castillo descontó sobre el cierre del encuentro para el equipo platense.

El 'Xeneize' se puso en ventaja en una pareja primera etapa gracias al tanto de Merentiel a los 39 minutos y sostuvo el triunfo parcial gracias a varias atajadas vitales del arquero Sergio 'Chiquito' Romero, quien fue una de las figuras del conjunto de Almirón.

En la segunda etapa, los dirigidos por Sebastián 'Chirola' Romero tuvieron algunas situaciones de gol, pero el equipo visitante fue más peligroso y estiró la ventaja con otro gol de Merentiel. Sin embargo, la jugada fue invalidada por el VAR por una posición adelantada del uruguayo.

A pesar de ello, a los 74', Medina se encargó de liquidar el encuentro, mientras que Benedetto, quien había ingresado a los 72', anotó el tercero dos minutos más tarde para decretar la goleada que fue decorada con el descuento de Castillo tras un error defensivo de la última línea y 'Chiquito' Romero.

Con este resultado, Boca llegó a los 38 puntos y continúa en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que Gimnasia marcha vigésimo con 28 unidades, fuera de toda competición internacional.

Más noticias

C2M6TVQTVVDZXPSHWE44MHQRDQLa Joaqui y Thiago Almada: Nace un nuevo amor

551990Hollywood: Grandes figuras se sumaron a la huelga de actores

325103h720.jpgClan Sena: Para quién era la tranferencia millonaria