Su ex le hizo un falsa denuncia por abuso sexual a su hija

El hombre atravesó una situación judicial que comenzó en 2021 y que se cerró recientemente, al comprobarse que era inocente. Tenencia de la hija de ambos.

Policiales 19 de julio de 2023 Verdadiario Verdadiario
fotojet_x68x_1.jpg_1833193316
Falsa denuncia por abuso

Un hombre fue sobreseído de una causa en la que había sido denunciado por su ex pareja, quien lo habría acusado de haber manoseado a la hija menor de ambos, durante una visita.

Autoridades judiciales de los Tribunales de la ciudad rionegrina de Cipolletti, edificio donde tramita el expediente, determinaron que el sujeto había sido víctima de una falsa acusación de parte de la mujer.

La clave para determinar la inocencia del acusado habría sido la Cámara Gesell, instancia en la que la niña expresó desconocer el motivo de su declaración, de acuerdo al fallo al que tuvo acceso la prensa recientemente.

El testimonio de la menor fue considerado determinante para dar un giro inesperado en el caso. Luego, el abogado defensor pidió desvincular al acusado del expediente por entender que no había cometido el hecho.

Tras ello, el profesional aseguró que “se trataba de una falsa denuncia por un trasfondo de conflictividad familiar”.

La Fiscalía no objetó el requerimiento de la defensa, pero aclaró que frente a estas situaciones “no se dispone el sobreseimiento, sino el archivo del legajo”.

La postura del letrado se fundamentó también en que la niña “no hizo referencia ni al hecho ni a la circunstancia del presunto develamiento” del presunto manoseo cuando habló en la pericia audiovisual.

Además, introdujo la hipótesis de que se había desatado un conflicto con la ex pareja por la tenencia de la menor, y que por eso la madre lanzó la acusación.

Por su parte, la Defensoría de Menores, en su actuación coadyuvante del Ministerio Público Fiscal, también adhirió a la postura del acusador y añadió que correspondía el sobreseimiento por haber sido solicitado por el defensor.

La denuncia por abuso sexual

La sentencia judicial relata que la denuncia por el presunto abuso la presentó la madre de la niña en febrero de este año, que, en su relato, señaló que el desagradable hecho habría ocurrido en septiembre de 2021, luego que la niña volviera de una visita de la casa de su padre.

Aquella vez, según precisó, la nena le dijo que le dolía “abajo” y al revisarla descubrió que tenían los labios superiores de la vagina colorados. La mujer le preguntó que le había sucedido, y ella le dijo que el papá la había tocado.

Aseguró que la llevó al hospital, pero que no se inició el protocolo de abuso y que la médica que la atendió “le recomendó que no hiciera la denuncia porque no prosperaría”.

Para la fiscalía, la acusación la presentó a comienzos de este año “a raíz de un temor por la disputa que tienen actualmente por la tenencia de la pequeña”.

Más noticias

ECI3IL44V5DSVKDREVKQFMENQQTres niños fueron internados por intoxicación por monóxido

camioneta-chacojpgCayó una avioneta narco con más de 300 kilos de cocaína

portapngDavid Beckham habló de su parecido con el Papu Gómez