Maltrato animal: Dos caballos murieron durante una carrera

Ocurrió en Corrientes, donde se llevó a cabo la competencia. Las autoridades sospechan que a los animales les inyectaron algún tipo de droga.

Policiales 02 de agosto de 2023 Verdadiario Verdadiario
dos_yeguas_murieron_durante_una_carrera_en_corrientes_2.jpg_367211184
Club Hípico Caballos

Un caso de maltrato animal generó conmoción en los últimos días. Dos yeguas murieron en una carrera hípica en la localidad correntina de Sauce. Ante esto, desde la Fiscalía Rural y Ambiental se inició una investigación de oficio y se identificó a cuatro responsables de los animales, según informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el pasado domingo durante las competencias organizadas por el Club Hípico de Sauce, en la provincia de Corrientes, donde se produjeron las muertes de dos caballos en plena competencia.

El fiscal Rural y Ambiental de la ciudad de Mercedes, Gerardo Cabral, que investiga el hecho, aseguró que a las dos yeguas "les estallaron los pulmones" durante la carrera, luego de conocer el resultado de la necropsia realizada por veterinarios del Priar (Policía Rural),

"En la cuarta carrera salió una de la yeguas de nombre 'Alma Mía' y a los pocos metros de empezar cae y muere; en la octava carrera una yegua llamada 'Esperanza' llega primera a la meta, gira, se desploma y también muere", detalló Cabral a Télam.

Además, afirmó que "Se presume que les inyectaron algún tipo de fármaco o droga para aumentar su rendimiento en la competencia", y agregó que aún están a la espera de los resultados de laboratorio, tras lo cual, se determinará la imputación.

En tanto, la Policía le informó que la carrera hípica contaba con las autorizaciones de Lotería Correntina y de la Municipalidad de Sauce, a la vez que trascendió que la asistencia de público fue multitudinaria y se realizaron apuestas por montos millonarios.

Tras lo sucedido, se viralizaron en las redes sociales imágenes y vídeos de la muerte de los dos animales. En tanto, el fiscal detalló que se identificó como responsables de lo sucedido a cuatro personas, los dos jockey y los dos propietarios de los animales, uno de la localidad de Esquina y el otro de Sauce.

Por su parte, la fiscalía indicó que la imputación a las cuatro responsables es en principio por una violación a la ley 14346 de Maltrato Animal y podría ser también a la ley 26912 de dopaje y/ o la de estupefacientes, dado que podría tratarse de opio o cocaína, lo que prevé penas de hasta cinco años de prisión. "Una vez que tengamos todas las evidencias, se les informará la imputación", apuntó Cabral, quien consideró "increíble que esto suceda, que el Estado esté ausente y no controle".

Más noticias

QakQu77rF_1256x620__1Se dejó picar por una araña para convertirse en "Spiderman"

castelar-policialesjpgPactó la venta de su auto por Facebook y lo secuestraron

elon-musk-x-3096880Elion Musk: Cómo se llamaran los "tuits" en X
Te puede interesar