
Es tucumano, huyó de Bolivia donde lo apresaron por narco y vivió como un rey en Famaillá
Hoy Claudio Avalos está prófugo, pero antes de ser descubierto se movió como un empresario que incluso logró acuerdos con municipios tucumanos.
El caso se registró en la zona sur del Gran Buenos Aires y el delincuente simuló ser pasajero del automóvil de alquiler. Invesigación judicial.
Policiales07 de agosto de 2023Un capitán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que se desempeñaba como remisero, mató a balazos a un ladrón que intentó asaltarlo, luego de fingir ser un pasajero y tras amenazarlo con una tijera. El suceso ocurrió este domingo, en el sur del conurbano bonaerense.
Los voceros judiciales revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que los hechos comenzaron cuando el marginal ascendió a un Renault Sandero, con el dominio finalizado en 930, que era un remis conducido por un capitán de la mencionada institución.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el delincuente simuló ser un pasajero del rodado, hasta que, al arribar luego al cruce de La Haya y José Luis Murature, intimidó con una tijera a la víctima, a quien le exigió la entrega de sus diferentes objetos de valor.
Trascendió el capitán, que se hallaba franco de servicio y vestido de civil, le entregó al sujeto una suma de dinero que tenía en su poder y, posteriormente, bajó del coche, oportunidad en la que extrajo de entre las ropas su pistola Bersa Thunder calibre nueve milímetros, con la que empezó a efectuar disparos e hirió mortalmente al individuo.
Momentos después, algunos habitantes del barrio auxiliaron al sospechoso y lo introdujeron en un Ford Escort, para después trasladarlo a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.), situada en la esquina de Camino Presidente Juan Domingo Perón y Recondo, aunque finalmente perdió la vida.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y lograron determinar que presentaba impactos de arma de fuego en el hemitórax izquierdo y en ambas piernas; a la vez que, en el habitáculo del Renault Sandero, observaron manchas de sangre e incautaron la tijera que se asegura que el ladrón empleó para amedrentar al capitán, como también la pistola utilizada por el hombre.
Versiones sostienen que el oficial implicado en este episodio se desempeña en un Comando Patrulla (C.P.) en el sur del conurbano y que, durante sus horas de franco, maneja el mencionado automóvil de alquiler, mediante la utilización de una aplicación de WhatsApp.
Mientras tanto, los servidores públicos destinados en la comisaría de Villa Fiorito, se encargan ahora de investigar lo acontecido. Intervino en la causa penal la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de dicha jurisdicción.
Hoy Claudio Avalos está prófugo, pero antes de ser descubierto se movió como un empresario que incluso logró acuerdos con municipios tucumanos.
Una mujer llamó al mediodía a Defensa Civil y aseguró haber dejado un artefacto explosivo en la residencia presidencial. La Brigada Antiexplosivos de la PFA no encontró elementos sospechosos tras rastrillar toda la zona.